Se nauguró el Cinerario y la imagen de Cristo Resucitado
(AP Noticias) Se nauguró el Cinerario y la imagen de Cristo Resucitado

Se nauguró el Cinerario y la imagen de Cristo Resucitado

Se inauguró, el martes 14 de septiembre, el Cinerario de la Parroquia Inmaculada Concepción de Villaguay. Está ubicado del lado oeste del templo por fuera de la nave izquierda.

El Párroco Fabián Minigutti, acompañado de los Vicarios Leonel Leguizamón y de Santa Rosa de Lima, Emmanuel Tropini, realizaron el rito de bendición para inaugurar además, en el día de la Exaltación de la Cruz, el Cristo que se ilumina, portando el Rosario, tomado de la imagen de uno de los vitrales de la iglesia.

El párroco señaló la importancia del acontecimento y explicó que \"la conformacion del Cinerario, lugar santo en el que las famalias van a exhumar las cenizas de sus seres queridos, tiene una forma especial octogonal que significa la perfección y en términos bíblicos el octavo día y la resurrección de Jesús. La forma circular de la tapa significa la eternidad, por eso a nuestros seres queridos que aquí yasen los ponemos en manos del Señor, dijo el sacerdote.

\"La imagen de Cristo Resucitado habla que nosotros creemos y confiamos en la resurrección y nuestra vida debe encaminarse hacia el cielo\", agregó Minigutti

Sobre la elección de la fecha de inauguración \"coincide con la dedicada a la exaltación de la Cruz porque de ella nos viene la salvación y también significa el dolor de la pérdida de seres queridos, pero una pérdia llena de esperanza porque nuestro paso aquí es un paso al cielo\".

El sacerdote anticipó que todos los días 14 se celebrará la misa por quienes yasen en el cinerario sagrado.


Villaguay 2021-09-15














Tombola IAFAS