CARTA ABIERTA al Gobernador GUSTAVO BORDET
(AP Noticias) CARTA ABIERTA al Gobernador GUSTAVO BORDET

CARTA ABIERTA al Gobernador GUSTAVO BORDET

La Comisión Directiva de Sociedad Rural Villaguay hizo conocer una carta abierta dirigida al Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet.


De nuestra consideración:

Como Ud. nunca nos recibe, no tenemos más remedio que dirigirnos respetuosamente a través de este medio.

Queríamos preguntarle si Ud. sabe cuánto pierde Entre Ríos con las retenciones a las exportaciones agropecuarias que no son coparticipables, situación que podríamos revertir en la provincia y cuánto estamos perdiendo y perderemos con el cierre incomprensible de las exportaciones de carne que están aprovechando nuestros vecinos y que ha llevado a nuestros hermanos uruguayos a decir jocosamente que el mejor ministro de Agricultura y Ganadería que han tenido es el gobierno argentino.

Nuestra provincia es cuna del federalismo argentino, desde Urquiza, hasta el siglo pasado cuando nuestro gobernador Raúl Lucio Uranga en un ejemplo de federalismo, se unió con el gobernador de Santa Fe, Carlos Sylvestre Begnis y tomaron una de las decisiones más valientes e inteligentes al construir el túnel subfluvial. No se podía “por arriba” y ellos no se amilanaron y dijeron vamos “por abajo” e hicieron el túnel, sacando del aislamiento a nuestra provincia y nos atreveríamos a decir a toda la Mesopotamia.

Sr. Gobernador le pedimos que haga honor a la franja punzó de nuestra bandera provincial y defienda los intereses de todos los entrerrianos. Tome las medidas que considere necesarias para revertir esta situación y cuente con el campo para hacerlo.

Sin otro particular y aguardando una respuesta favorable a nuestra solicitud nos despedimos de Ud. atte.

COMISIÓN DIRECTIVA
SOCIEDAD RURAL VILLAGUAY
villaguay 2021-09-24














Tombola IAFAS