villaguay 2021-10-13


Quedaron inauguradas las primeras cuadras de la puesta en valor de las plazoletas de Avenida Leopoldo Herrera
(AP Noticias) Quedaron inauguradas las primeras cuadras de la puesta en valor de las plazoletas de Avenida Leopoldo Herrera
La Municipalidad de Villaguay comunica que ayer quedaron inauguradas las primeras cuadras de la puesta en valor de las plazoletas de la avenida Leopoldo Herrera, las cuales ya se encuentran habilitadas para los villaguayenses, que de esta manera podrán anticipar el resultado final de esta importante obra.

El acto inaugural se realizó en la esquina de Herrera y Mitre/Goyena, en mitad de las dos plazoletas que forman parte de esta primera etapa, y que permiten vislumbrar el aspecto que tendrán las demás, una vez terminadas.

Participaron del acto la Presidente Municipal, MMO María Claudia Monjo; Diputado Provincial, Dr. Juan Pablo Cosso; Secretaria de Gobierno, Dra. Débora Canton Debat; Srio. de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ing. Carlos Torres; Arq. Norma Carulla (responsable del proyecto, Área de Estudios y Proyectos); Rafael Schurlein (Estudios y Proyectos); Oscar Hernández (Electromecánica), entre otros funcionarios, concejales y autoridades locales.

La obra, financiada con aportes del gobierno nacional a través del programa "Argentina Hace" y fondos municipales, permitirá realizar una puesta en valor de este espacio público en la extensión de 11 cuadras que abarca desde calle Frías/Yrigoyen hasta Caseros/Estrada, y que incluye la construcción de veredas, renovación de luminarias, mejoras en el paseo incorporando bancos y cestos de residuos, y un nuevo parquizado general del sector.

Los trabajos incluyen:

- 2500 metros cuadrados de veredas
- 110 luminarias de calzada, con una potencia de 220 w
- 44 luminarias peatonales
- 22 cestos de basura
- 44 bancos de plaza

Asimismo, se llevó adelante una intensa labor en la forestación del paseo, donde no se redujo el espacio verde sino que se respetaron las especies arbóreas, transplantando algunas en caso de ser necesario, pero sin reducir su presencia. En este sentido, se optó por una senda única de más de dos metros de ancho y rampas, que facilitan el tránsito peatonal al tiempo que mantienen la vegetación existente.

La intervención también asume la reinstalación y puesta en valor de varios de los monumentos y esculturas más importantes de la ciudad, que homenajean a próceres, personalidades y hechos representativos de nuestra historia, otorgándoles un lugar de privilegio para su disfrute y reconocimiento.

En sus palabras, la Intendenta Claudia Monjo señaló que esta obra, cuya finalización total estima posible para fin de año, "no es fruto de la casualidad, sino de un proyecto en el que se está trabajando desde hace tiempo, con un gran equipo y mucha gente" y destacó la relevancia del programa "Argentina Hace", del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que "logra generar puestos de trabajo y dinamizar" este tipo de realizaciones en distintos puntos de la ciudad.

"Estamos felices de poder inaugurar esta primera etapa de una obra maravillosa que le dará a la gente la posibilidad de contar con un paseo, un lugar de encuentro, y de sentirnos orgullosos como villaguayenses de que nuestra ciudad esté cada vez más linda, con el esfuerzo de todos".

"Les quiero pedir que la cuiden y la disfruten, que desde el municipio los estaremos acompañando con el mantenimiento que corresponde", expresó la Presidente Municipal antes de agradecer especialmente "a los vecinos de estas cuadras, que seguramente habrán sufrido alguna molestia por los trabajos que se están realizando, pero sin dudas en poco tiempo estarán tan contentos como nosotros por el resultado".


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo






    





Tombola IAFAS