Villaguay 2021-10-14


Nuevo sistema de inscripción a escuelas secundarias: Última semana de mesas de ayuda en la Escuela de Educación Técnica
(AP Noticias) Nuevo sistema de inscripción a escuelas secundarias: Última semana de mesas de ayuda en la Escuela de Educación Técnica
La Dirección Municipal de Cultura informa que hasta el viernes estarán disponibles las mesas de ayuda en la EET para aquellos padres que aún no lograron inscribir a sus hijos en alguna escuela secundaria para el ciclo lectivo 2022.

Se recuerda que este año, estudiantes de 7º año de la Escuela de Educación Técnica "Dr. Conrado Etchebarne" crearon una novedosa plataforma informática diseñada para facilitar la inscripción de alumnos al nivel secundario, y hacer un poco más sencilla esta tarea tanto para las instituciones como para las familias.

Si bien el acceso y registro en el nuevo sistema es muy sencillo, los propios alumnos de la institución organizaron "mesas de ayuda" para asistir a aquellos padres que necesiten apoyo para llevar adelante la inscripción de sus hijos.

Así, durante la semana pasada y hasta ayer, los estudiantes recorrieron varias de las escuelas de la ciudad para brindar asesoramiento, mientras que durante esta semana, hasta el próximo viernes 15, solo se mantiene activa la ayuda en la EET, de 9 a 11 y de 15 a 17 hs.

De todas maneras, desde la institución advirtieron que es muy fácil ingresar a la página web a través de la dirección www.eetn1villaguay.info y completar el formulario con los datos correspondientes para llevar adelante el proceso de inscripción de los chicos.

La Municipalidad de Villaguay felicita y alienta esta iniciativa tomada por un grupo de jóvenes que se proponen y llevan adelante proyectos de carácter social, y la Dirección de Cultura colabora con una feria virtual de escuelas secundarias, mediante la cual, a través de una serie de breves videos informativos subidos a las redes sociales, se pueden conocer detalles del funcionamiento, la orientación y otros temas relevantes al momento de la elección.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo






    





Tombola IAFAS