1° FIESTA DE LA TORTA FRITA Y EL MATE COCIDO
(AP Noticias) 1° FIESTA DE LA TORTA FRITA Y EL MATE COCIDO

1° FIESTA DE LA TORTA FRITA Y EL MATE COCIDO

El domingo 17 de octubre se llevó en Av. San Martin la 1° Fiesta de la Torta Frita y el Mate Cocido en el cual se realizó el concurso de la torta frita entre las instituciones y se contó con diversos artistas en el escenario.

La Apertura estuvo a cargo del Ballet del Taller Municipal de Folklore dirigido por el profesor Carlos Hernández, el cual trajo las tradicionales danzas de la región.

Del Taller Municipal de Guitarra, Mauro Befart, acompañado del profesor Lautaro Lazzarini , Soraya Jacob y la percusión de Álvaro Puppo realizaron un variado repertorio, demostrando que está joven es una promesa de la música local.

Ariel Maidana con su atrapante voz trajo a la fiesta el canto de nuestra querida Entre Ríos.

Luego desfilaron sobre el escenario la Embajadora de Villa Clara Malena Challiol junto a la segunda y tercera Embajadora Bernardita Solari y Melani Ibarra y la Embajadora de Villa Domínguez Dana Iglesias junto a la 2da embajadora Ámbar Delgado, la 3era Embajadora Amelie Mendoza y el Embajador Luca Retamar.

Desde Villa Domínguez Aparceros realizaron con el folklore tradicional.
Adrian Viviani junto a Luis Arener, nieto del reconocido Abelardo Dimotta, nos deleitaron con la música del Litoral.
Ana Schtremel y su banda con carisma y una destacada voz interpretó diferentes obras musicales.

Para culminar con los números artísticos desde la ciudad de Villaguay La Que Va hizo bailar al público al ritmo de la cumbia.

CONCURSO DE LA TORTA FRITA
Además en esta primera edición de esta fiesta se llevó a cabo el concurso de la Torta Frita dónde participaron Bomberos Voluntarios ( representados por Juana Cano y José Larrea) Villa Clara, Escuela N°84 "Rio Negro"( Mariela Yery y Paola Zabala), Escuela N°2 Dr. Delio Panizza( Silvia Ramirez y Sergio Bernigaud), Hospital San Martín( Maximiliano Anadón y Mirta Fernández) , Escuela de Adultos N°315 ( María Rosa Maidana y Viviana Soto) y el Centro de Jubilados y Pensionados (Patricia Sosa y Celia Mena) quienes debieron realizar una torta frita con un kilo de harina, sal agua y grasa,la cual fue evaluada por un jurado compuesto por Marísa Obhols, Gabriela Benítez y Walter Villagra quienes tuvieron en cuenta sabor, cocción y aspecto; resultando ganador el equipo de la Escuela N°2 Dr. Delio Panizza, el cual se llevó el total de lo recaudado en la entrada voluntaria $21100 para la institución y un presente y un premio en efectivo para cada uno de los representantes.

Fuera de concurso Raquel Martinez , María Barreto y Camila Hernández realizaron torta fritas sin TACC las cuales son actas para celíacos.

Luego se repartió el tradicional mate cocido realizado por el Coordinador de Deportes Jorge Díaz.

También se hizo entrega de un mural fotográfico al personal del Hospital San Martín por su destacada labor durante la pandemia y se sortearon 64 obsequios por el día de la madre donados por las siguientes casas comerciales:
Bazar Avenida
Carnicería La soñada
Ferretería La Unión
Mueblería MF
Negro el 11
Patricia Burgart
Carnicería El Luchador
Carnicería Blanc
La Esquina de Pinocho
Mayorista el Ideal
Panadería la Buena Fe
Librería la Sirenita
Farmacia Centro
Panadería La Europea
Corralón Villa Clara
Carnicería el Imán
Despensa San Cayetano
Matías Heer Motos
SB Sonido
Farmacia Villa Clara
Pub Don Cholo
Veterinaria La Tranquera
Support Internet
Tienda Daiana
Tecno-lógica
Artesanías Patri
Celu Led
I Love Shoes
Distribuidora Gastricini
Municipalidad de Villa Clara
Concejales Frente Creer Entre Ríos
Concejales Frente Cambiemos
Presidente HCD Marcelo Alvarez

Participaron también de esta fiesta artesanos y emprendedores; y la cantina estubo a cargo del Ballet Municipal de Folklore.
Villa Clara 2021-10-18














Tombola IAFAS