Feria de Talleres Integrales: Hubo actividades inclusivas, música y sorpresas en “La Merced”
(AP Noticias) Feria de Talleres Integrales: Hubo actividades inclusivas, música y sorpresas en “La Merced”

Feria de Talleres Integrales: Hubo actividades inclusivas, música y sorpresas en “La Merced”

En el marco del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, la Municipalidad de Villaguay organizó el pasado sábado la Feria de Talleres Integrales, coordinada desde la Dirección de Discapacidad y realizada en instalaciones de la Escuela Municipal de Equinoterapia “La Merced”.

La muestra desarrollada en el predio ubicado en Chiesa y Belgrano ofreció la posibilidad de participar de talleres como el de reciclado (a cargo de Silvia Dimotta, Laura Villalba, y Marta Perile); maquillaje artístico (Claudia Pereyra); folklore inclusivo (Maxi Olivera), deporte inclusivo, equinoterapia y equitación (“La Merced”); actividades compartidas por niños y jóvenes de nuestra ciudad acompañados por sus familias. También participaron estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, e integrantes del grupo “Mil Amores”.

En el escenario montado para la ocasión se sucedieron varios espectáculos musicales, entre ellos el protagonizado por la música del litoral de “Sapucay Tagué”, dúo compuesto por Alberto Benítez y Fabián Galarraga, quien además es periodista y gerente de contenidos de LT11 “Gral. Francisco Ramírez”, de Concepción del Uruguay, y está a cargo del área de Discapacidad de la Red Federal de Radio Nacional.

Actuaron también Evangelina Rebozio y el grupo Korona, y entre los shows, apareció un “Papá Noel” que repartió golosinas entre los niños, para terminar más tarde con una cena compartida entre los presentes.

La Presidenta Municipal María Claudia Monjo estuvo presente acompañando el evento junto a varias funcionarias del gabinete, subrayando el objetivo de la gestión de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como de concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
villaguay 2021-12-07














Tombola IAFAS