Un joven con familiares de Villaguay  participa en las olimpíadas internacionales de matemática
(AP Noticias) Un joven con familiares de Villaguay participa en las olimpíadas internacionales de matemática

Un joven con familiares de Villaguay participa en las olimpíadas internacionales de matemática

Un joven con familiares de Villaguay participa en las olimpíadas internacionales de matemática. Su padre Juan Nocioni y su abuela Marta Hermoso Bonet son de Villaguay.

Matías Nocioni, residente en Santa Fe, fue el único seleccionado para competir los días 10 y 11 de diciembre en Buenos Aires. "Con mi mamá empezamos a realizar problemas como entretenimiento y me gustó mucho, y entonces decidí participar en las olimpíadas", dijo.

«La verdad que tener un puesto así y que él participe representando a la escuela y a la región, para nosotros es muy importante, incluso es muy alentador para los otros chicos, para que se incentiven y busquen participar de estos eventos», dijo la directora de la escuela Sara Faisal, Lucila Cordonera.

Por su parte la vicedirectora Sabina D'Amato manifestó que "es el único alumno de la provincia de Santa Fe que va a participar, junto con otros chicos de CABA y Buenos Aires. Para nosotros como escuela es un orgullo enorme y también por todo el esfuerzo de la familia, que fue acompañando para que lleguemos a este momento".

La Olimpíada Matemática Ñandú tiene tres niveles: primer nivel para alumnos con 5 años de escolaridad, segundo nivel para alumnos con 6 años de escolaridad y tercer nivel para alumnos con 7 años de escolaridad.

Constan de cinco rondas y la participación es individual. La primera es el certamen colegial, donde cada colegio selecciona a los participantes. Las siguientes, son la intercolegial, la zonal y la regional. Estas pruebas se toman en colegios de la región del participante, pero es la misma prueba en todo el país. En cada una de estas rondas, se dan tres problemas y los alumnos deben resolver al menos dos bien para pasar a la ronda siguiente. Quienes superan las tres rondas, acceden a la instancia nacional.

"Siempre me gustó matemáticas, el año pasado, en pandemia, con mi mamá empezamos a realizar problemas como entretenimiento y me gusto mucho, y entonces decidí participar en las olimpiadas", dijo Matías.

Con información de Sin Mordaza
Villaguay 2021-12-07














Tombola IAFAS