Villaguay 2021-12-07


ATE Villaguay dio a conocer detalles de las acciones y la decisión del paro
(AP Noticias) ATE Villaguay dio a conocer detalles de las acciones y la decisión del paro
La Asociación Trabajadores del Estado - A.T.E. Secc. Villaguay -, informa que el día 26 de noviembre, concurrió al Congreso Ordinario y Extraordinario de la CTA de la Argentina- Entre Ríos, realizado en el complejo camping de AGMER situado en la ciudad de Paraná.

Se chicieron presentes los compañeros a dicho congreso con apertura de memoria y balance de la CTA Entre Ríos, y también tuvieron la palabra de varios compañeros en la cual expresaron la situación salarial de los trabajadores entre otros temas.

El día 30 de noviembre se realizó en nuestra sede una reunión con los compañeros de Agricultura Familiar (dependientes del M. de Agricultura. Ganadería y Pesca) que trabajan en el departamento Villaguay; en la cual expusieron sus problemáticas que hoy están atravesando; sobre los salarios, viáticos y medios de transporte, en la cual la nación no se hace cargo del mismo.

El 1° de diciembre se tuvo una reunión en el Hospital Santa Rosa con miembros de comisión y delegados de ATE Villaguay del nosocomio y la Directora del MiSITIO (Dra. Alejandra Barbarich) con el personal de cocina turno tarde y mañana, tratando los temas de las vacaciones del personal y sus suplencias. En la cual se llegó a un arreglo entre los Trabajadores, Jefa de Cocina (Sra. Corflied), Directora del Hospital y los representantes de A.T.E. Secc. Villaguay.

También el mismo día (I° diciembre) se realizo a una reunión de miembro de Cornisión Directiva y Delegados de las distintas reparticiones, en la cual se trataron los siguientes temas: PARO 48 horas (2y3 diciembre) en la cual se decidió en dicha reunión la NO participación en la movilización del día 2, porque primero esto estaba pautado en reunión de Secretarios Generales y C.D.P. de ATE para antes del acto eleccionario del mes de octubre y segundo la gran disconformidad que tiene tos cornpañeros trabajadores sobre la paritaria salarial que están llevando nuestros paritarios (integrada CDP) y el gobierno provincial. Que NO llega a cubrir el índice inflacionario que hoy tenemos (42% y el gobierno provincial dio el 32%) en la cual seguimos perdiendo el poder adquisitivo de nuestro salario que ya esto se viene perdiendo hace más 4 años.

El día lunes 6 Diciembre fuimos convocados por el Director del Hosp. San Martin de Villa Clara (Dr. Matías Di Santos), en la cual estuvo presente la Intendenta Silvina Domet, la Sra. Claudia Vallori, Representante de ATE Secc. Villaguay, empleados administrativos del Hospital (Sr. Abasto y S. Solad) y representante de UPCN, entre los temas más importantes tratados para los compañeros trabajadores fueron las suplencias en dicho nosocomio.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo






    





Tombola IAFAS