villaguay 2022-01-14


Departamento Villaguay: Un incendio con graves consecuencias en Mojones Norte, Mojones Sud y Paso de la Laguna
(AP Noticias) Departamento Villaguay: Un incendio con graves consecuencias en Mojones Norte, Mojones Sud y Paso de la Laguna
Un incendio forestal de gran magnitud se desató afectando un amplia zona rural del departamento Villaguay. De acuerdo a las informaciones recibidas, la situación causó alarma y gran preocupación porque las llamas se aproximaron a las viviendas afectando a varias familias por el intenso calor y humo, demás de la amenaza de afectar las propiedades.

El epicentro del fuego se dio en horas del mediodía en un campo de Estancia “La Casualidad". Las tareas se complicaron por el calor, la sequía y el viento.

En la zona, los habitantes de dos viviendas pudieron autoevacuarse, aunque las casas no sufrieron daños.

En el distrito Mojones Sud las llamas afectaron a la Escuela Nº71 y en Paso de la Laguna se decidió realizar un sistema de contrafuego para tratar de evitar que las llamas no alcancen el área habitada.

Trabajan desde ayer con intervalos de descanso, varias dotaciones de bomberos de ciudades aledañas, que también debieron combatir incendios forestales en otros puntos del Departamento y departamentos vecinos como los bomberos de Villa Clara que concurrieron en ayuda de San Salvador y en la zona de Ingeniero Sajaroff, camino a Villa Domínguez.

Se sumaron para colaborar Bomberos Voluntarios de Villa Elisa, Santa Anita, Ubajay, Hasenkamp, General Campos, Alcaraz y María Grande.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo






    





Tombola IAFAS