ANTE LOS INCENDIOS: LA MUNICIPALIDAD DE VILLAGUAY INFORMA

En referencia a los incendios registrados recientemente en los distritos Mojones Norte, Mojones Sur y Paso de la Laguna, la Municipalidad de Villaguay informa a la comunidad que tras las precipitaciones que se iniciaron en horas de la madrugada del domingo 16, los cuerpos de bomberos intervinientes se replegaron a sus respectivos cuarteles. Hasta este mediodía, las lluvias continúan y no se observan focos activos. Sin embargo, se mantiene el alerta ante la situación, con toda la zona en monitoreo permanente.

Como es habitual en casos de emergencia, y en particular ante la suma gravedad de estas circunstancias, la Municipalidad de Villaguay estuvo acompañando y colaborando activamente y en todo momento con recursos tanto materiales como humanos, desde el abastecimiento de combustible para los vehículos movilizados, camiones propios, y personal municipal asignado específicamente a estas tareas, hasta la provisión de gazebos, viandas y bebidas para el cuerpo activo de los cuarteles abocados al control de los incendios.

Asimismo, y con el fin de sumar esfuerzos en esta labor que no contempla descanso, el Ejecutivo Municipal solicitó oportunamente la colaboración de la Guarnición Ejército Villaguay. Sin embargo, para poder concretarse esta movilización, se debe contar previamente con autorización del oficial de brigada y el debido cumplimiento de todas las formalidades que el proceso conlleva.

Los trabajos de combate contra el fuego se llevaron adelante en total articulación entre funcionarios y organismos tanto provinciales como municipales, desde el momento en que se tomó conocimiento de la gravedad de la situación. En este sentido, además de la Municipalidad de Villaguay, también la Jefatura Departamental de Policía, Vialidad Provincial, y el Ministerio de Salud, entre otros, brindaron inmediata colaboración al cuerpo de bomberos voluntarios, tal como lo hicieran además sus pares de localidades cercanas.

Con el objetivo enfocado en disponer de todos los recursos posibles para frenar el avance de las llamas, la comunicación y coordinación entre el municipio y el jefe de bomberos del cuartel local ha sido constante y fluida en todo momento, y se mantendrá en estado de alerta hasta tanto persista el riesgo en la zona afectada.
villaguay 2022-01-17














Tombola IAFAS