Por Ceferino Azambuyo. Falleció el Profesor Heriberto Mortsiefer, emblema de la Educación Técnica
(AP Noticias) Por Ceferino Azambuyo. Falleció el Profesor Heriberto Mortsiefer, emblema de la Educación Técnica

Por Ceferino Azambuyo. Falleció el Profesor Heriberto Mortsiefer, emblema de la Educación Técnica

Se apagó su existencia terrenal pero queda su presencia en el recuerdo de quienes apreciamos su enseñanza integral para la vida.

Heriberto Mortsiefer supo, solo con su presencia y sin elevar la voz infundir respeto y encauzar a muchos alumnos por el camino del estudio orientandolos hacia el futuro porque su palabra tenía sabiduria casi paternal.

Tenia frases o salidas humorísticas con una especial sutileza y se tomaba el tiempo necesario para hablar de temas, que si bien no estaban relacionados directamente con la clase, eran planteados por sus alumnos y el percibia ese interés genuino.

Su interés como educador no era otro que ayudar a formar buenas personas que utilicen su aprendizaje, lo amplíen mefiante la capacitación y la investigación para alcanzar los objetivos.

Una persona que dedicó su vida a la enseñanza al trabajo y a su familia queda en la historia no solo de una institución sino en la que se escribe de manera indeleble en el corazón de tantas generaciones a quien orientó con su palabra y ejemplo.

Gracias querido Profesor.
Villaguay 2022-01-17














Tombola IAFAS