Villaguay 2022-05-13


“Sembrando Empresarios”: Los estudiantes secundarios aprenden a emprender
(AP Noticias) Sembrando Empresarios: Los estudiantes secundarios aprenden a emprender
El salón principal de la escuela “Martiniano Leguizamón” fue el escenario el pasado 10 de mayo para el inicio la capacitación del certamen “Sembrando Empresarios” organizado por SimulArg con el auspicio de la Municipalidad de Villaguay, una competencia interactiva de simulación de empresas destinada a alumnos de educación secundaria, que busca promover en los adolescentes el espíritu emprendedor.

De esta primera instancia participaron alumnos de los últimos años y docentes de las siguientes escuelas secundarias del departamento: “Jesús Buen Pastor”, Agrotécnica “Justo José de Urquiza”, EET N°1 “Dr. Conrado Etchebarne”, N°2 “Delio Panizza” (Villa Clara), “Martiniano Leguizamón”, “Prof. Leopoldo Herrera”, ESJA N° 3, Centro Educativo “Luis Federico Leloir”, “Alberto Gerchunoff” (Villa Domínguez), N°10 “Norma Bouvet de D´ Alessandro” y N° 9 de Paso de la Laguna.

La instrucción fue brindada por el Prof. Diego Rudolf, responsable de Planificación y Desarrollo, junto a Germán Díaz, estudiante de Programación a cargo de Coordinación y Procesamiento de Variables de SimulArg, una plataforma de simulación computarizada que oficia de soporte imitando el funcionamiento de mercado, que busca promover valores emprendedores facilitando el desarrollo de competencias simulando la conformación de empresas.

La competencia, coordinada desde la oficina municipal de Empleo, tendrá lugar los próximos 16 y 17 de mayo en el centro de convenciones, donde los alumnos, formados en grupos de 4 integrantes, constituirán “compañías” tomando decisiones, mediante jugadas, donde cada una corresponde a un ejercicio económico de una empresa virtual.

Los equipos deberán definir el precio de venta del producto, volumen de producción a realizar, inversión en marketing, gasto destinado a ampliar la planta productiva, inversión en capacitación y solicitudes de créditos.

Estas decisiones son procesadas por el sistema, que determina las posiciones en el mercado de cada empresa virtual y su situación financiera.

Dentro de los objetivos que persigue la competencia se encuentran: Lograr que los jóvenes conozcan de manera práctica el funcionamiento de una empresa; sus fines, recursos y obligaciones; funcionamiento del mercado; incrementar sus conocimientos en economía de una manera didáctica; comprender el impacto que pueden tener las políticas económicas gubernamentales sobre un negocio; formular estrategias y planes en un medio competitivo inestable; desarrollar habilidades de pensamiento como la solución de problemas; la evaluación de opiniones y resultados; la creatividad; la planeación; y la toma de decisiones, entre otros puntos.

Los equipos que se ubiquen entre los primeros lugares de la instancia Final pasarán la Etapa Nacional del certamen, a llevarse a cabo en el mes de noviembre, donde los alumnos pondrán a prueba sus capacidades dirigenciales frente a los mejores equipos de cada una de las sedes regionales de esta competencia.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo






    





Tombola IAFAS