(AP Noticias) Alumnos de 4to. grado hicieron la promesa a la Bandera

Alumnos de 4to. grado hicieron la promesa a la Bandera

Alumnos de 4to. grado de establecimientos educativos de Villaguay hicieron la promesa a la Bandera en el marco de los actos por el 202º aniversario de la muerte del Gral. Don Manuel Belgrano y la celebración del Día de la Bandera.

En la siesta del martes 21 de Junio, pasadas las 14 horas, en el Campo de Polo del Ejercito local se tomó la Promesa de lealtad a la Bandera por alumnos de las Escuelas Primarias.

El acto estuvo presidida por la Intendente de Villaguay María Claudia Monjo junto al Jefe de la Guarnición Ejercito Villaguay, teniente coronal Martín Urqueta y el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 1, teniente coronel Alejandro Ángel Soldaini. Participaron además el Concejal Horacio Manzatto, la Directora Departamental de Escuela Hilda Blanco y otras autoridades junto a abanderados alumnos, docentes y familiares.

En el comienzo el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos coronaron el momento de alto contenido emocional.

Las Palabras alusivas estuvieron a cargo de la Directora Departamental de Escuela Hilda Blanco quien remarcó la importancia del Gral. Manuel Belgrano, "uno de los próceres más grandes de nuestra patria a 202 años de su desaparición física para enaltecer el mayor legado de amor por la Nación, nuestra querida bandera argentina".

"Manuel Belgrano siendo un intelectual aceptó cumplir una misión luchando en beneficio de la Patria y fue además un gran precursor de la ilustración de la mujer. Estuvo también presente en el desarrollo económico nacional, la defensa de lo que hoy llamamos medio ambiente, educación la promoción de las ciencias y las artes. Fue un humanista brillante, uno de los hombres más cultos de sus tiempos. Como militar fue muy humanitario y sensible. Justo con sus tropas y generoso con los enemigos"

La exponente agregó: "Entre las múltiples facetas del General Manuel Belgrano es digno de destacar que fue un hombre que supo estar presente en todos los cargos para los que fue convocado, demostrando en cada una de sus acciones, el gran compromiso asumido. Muchas veces debemos afrontar responsabilidades en la familia, la escuela y la sociedad en general, en estas circunstancias al igual que el General Belgrano y como personas de bien es necesario dejar huellas en la vida llevando a la acción, lo que decimos con las palabras".

"El general Manuel Belgrano decía: -"cumple el pequeño saber de cada momento, haz lo que debes y está en lo que haces"-. Esto es su llamada a cumplir cada uno con su tarea, con aquello que la vida nos encomienda, no importan cuan pequeño, nos parezca porque cada cosa tiene su valor y al encadenarse con los que realizan otro las acciones se multiplican y se convierten en algo mayor. Así entre todos hacemos la Patria Grande y nos sentimos participes".

"Al mirar los colores de la bandera, de nuestra bandera nacional, bello símbolo que creara General Manuel Belgrano y que nos identifica, nos emocionamos y nos sentimos parte de la patria cambiando la mirada de este país por nuestro país".

"Particularmente hoy es un día muy especial porque un grupo de estudiantes de nuestras escuelas primarias harán su promesa de lealtad, que es una promesa a la bandera, pero también una enorme promesa a la patria, de vivir comprometidos, de ser ciudadanos libres y justos promoviendo la solidaridad y la igualdad a todos los que pueblan nuestros suelo.

"Para finalizar una frase que distingue al creador de nuestra bandera: "-Mucho, me falta para ser un verdadero padre de la patria. Me contentaría con ser un buen hijo de ella"-. Que todos podamos decir orgullosos que somos buenos hijos de nuestra querida patria. y llevemos a nuestra querida Bandera Argentina y sus colores, con respeto y dignidad".

Promesa de lealtad
La Presidente Municipal María Claudia Monjo fue la responsable de la toma de promesa de lealtad a la Enseña Nacional, pronunciando las siguientes palabras: "Alumnos de cuarto grado prometen a nuestra bandera, defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad y comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan el suelo y transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes irrenunciables?". Un contundente ¡Sí prometemos!, resonó en las voces estridentes de los participantes junto a los sones de la banda Militar "Trompa de Órdenes Cosme Chirú2 y el aplauso cerrado de la numerosa concurrencia.

El cierre fue con la Marcha "Mi Bandera".
Villaguay 2022-06-22






    





Tombola IAFAS