(AP Noticias) ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA BANDERA EN VILLA CLARA

ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA BANDERA EN VILLA CLARA

El día miércoles 20 de junio desde las 10.00 horas se llevó a cabo ,en la Plaza Gral. Manuel Belgrano, el Acto Central en conmemoración al Día de la Bandera, el cual fue presidido por la Presidente Municipal de Villa Clara Silvina Dome quien estuvo acompañada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Alvarez, los concejales Ofelia Hernández, Diego Bodino y Carlos Daubert , en representación de Comisaría Villa Clara el Sub. Comisario Juan Velázquez, de la Escuela N°84 Río Negro, la Vice Directora Clara Petic, las Secretarias Vanesa Hill y Andrea Villón junto a una delegació , de la Escuela N°2 Dr. Delio Panizza, la Directora Marta Luna y la Vice Directora Soledad Cachenot, junto a una delegación, miembros de instituciones, colectividades, funcionarios municipales y publicó en general.

El mismo dío comienzo con la entrada de las Banderas de Ceremonias de la Escuela Primaria N°84 Río Negro y de la Escuela Secundaria N°2 Dr. Delio Panizza.
Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Marcha de Entre Ríos y el Himno Nacional Argentino.

En homenaje a Manuel Belgrano quien nos dejó como ejemplo la bondad de su carácter, el amor al orden y respeto a la patria, se realizó un respetuoso minuto de silencio y a continuación la Presidente Municipal Silvina Dome junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Alvarez colocaron una ofrenda floral a los pies de su busto.

La concejal Ofelia Hernández se refirió a tan significativa fecha , resaltando que cada día debemos enarbolar la bandera de la coherencia y colocar este paño celeste y blanco como telón de fondo en cada actividad que llevemos a cabo, uniendo concisa y claramente el pensamiento y la palabra en cada circunstancia y realidad de vida que andemos y desandemos.

En tanto que el concejal Diego Bodino rememoró que Manuel Belgrano dijo que "nadie es más acreedor al titulo de ciudadano que el que sacrifica sus comodidades y expone su vida en defensa de la Patria", además de expreso que querer nuestra bandera es querer la patria, a nuestro pueblo y a nosotros mismos.

En honor a nuestra enseña, la cual nos representa y nos hace sentir orgullosos se entonó la Marcha A mi bandera.

Para culminar el Acto se retiraron las Banderas de ceremonias y se destacó que debemos tomar como ejemplo el legado de Manuel Belgrano defendiendo nuestra bandera en nuestras acciones diarias.
Villa Clara 2022-06-21






    





Tombola IAFAS