HCD Villaguay: RESUMEN DE LA SESIÓN DEL DÍA 28 DE JULIO DE  2.022
(AP Noticias) HCD Villaguay: RESUMEN DE LA SESIÓN DEL DÍA 28 DE JULIO DE 2.022

HCD Villaguay: RESUMEN DE LA SESIÓN DEL DÍA 28 DE JULIO DE 2.022

Presidida por su titular Cr. Gonzalo Devetter y con la ausencia de una sola concejal, el Honorable Concejo Deliberante sesionó el día 28 de julio de 2022, donde se abordaron diferentes cuestiones legislativas.

DECRETOS
Solicitud de Particulares
Se aprobaron con despacho de comisión, por unanimidad de los presentes y sin modificaciones los Decretos Nº 537, 538, 539, 540 y 541 referidos a solicitudes efectuadas por particulares e ingresaron varios expedientes los cuales fueron remitidos a sus correspondientes comisiones para su estudio y consideración.

RESOLUCIONES
Declaración de Interés Municipal
Fue sancionada con tratamiento sobre tablas y aprobada por la totalidad de los ediles presente, la Resolución Nº775, la cual declara de interés municipal las jornadas de formación docente "Neurociencias, educación emocional y creatividad", cuyo primer encuentro se realizará el día 12 de agosto de 2022 en nuestra ciudad, organizadas por la Asociación Educativa Integral Para Personas con Discapacidad -AS.ED.I.P.P.D.- y Escuela Privada Integral de Jóvenes y Adultos Nº 27 "Elsa Ovando".

PEDIDOS DE INFORMES
Dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal, presentado por el bloque de Cambiemos, con referencia al incremento de casos de Moquillo Canino. Se requiere se informe si se cuenta con plan de contingencia, si está prevista campaña de concientización y prevención, como así también protocolo de acción sobre animales que se encuentren en la vía pública.

PROYECTOS EN ESTUDIO
En la sesión además de los puntos detallados anteriormente ingresaron dos Proyectos de Ordenanzas elevados por el Departamento Ejecutivo Municipal los cuales fueron derivados a sus respectivas comisiones para su posterior estudio. El primero de ellos referente a la modificación de la Ordenanza Nº 912 sobre el funcionamiento del Cementerio Municipal. El segundo dispone una ampliación presupuestaria por $422.599.413,95, dando como resultado un Presupuesto de $1.937.599.413,95 para el ejercicio 2022, dicho incremento contempla la incorporación de resultados del ejercicio anterior y cifras adicionales considerando tendencias recaudatorias.

Palabras Alusivas
Antes de finalizar la sesión, el presidente del bloque del Frente de Todos Horacio Manzato hizo uso de la palabra, en la cual realizó un sentido homenaje por los 70 años del fallecimiento de Eva Duarte de Peron, para el pueblo “Evita”, líder espiritual de los humildes y trabajadores. También hizo mención a la declaraciones vertidas por el ex carapintada y general retirado Aldo Rico, el cual se manifestó en contra de un gobierno democratico instando a realizar un levantamiento como lo hizo en los años 1987 y 1988, por lo que el concejal condenó enérgicamente los pronunciamientos del General golpista, reafirmando el “Nunca Más”, las palabras del concejal fueron acompañadas únicamente por el bloque vecinalista y por la presidencia del cuerpo.
Villaguay 2022-08-03






    





Tombola IAFAS