Fiesta de San Cayetano en Villaguay: habrá procesión y misa este domingo
(AP Noticias) Fiesta de San Cayetano en Villaguay: habrá procesión y misa este domingo

Fiesta de San Cayetano en Villaguay: habrá procesión y misa este domingo

El Padre Emmanuel Tropini, Vicario de la Parroquia Santa Rosa de Lima de Villaguay, se refirió a la importancia de la celebración del Patrono del Pan y del Trabajo, que se celebra este domingo 7 de agosto.

"Esta fiesta de San Cayetano de modo especial, conociendo las circunstancias por las que atravesamos como país y a nivel mundial sobre todo pedimos el pan y el trabajo para todos los argentinos. Además debemos ser agradecidos con los dones que el Señor nos ha dado especialmente nuestra tierra con la que ha colmado a nuestro bendito país", señaló.

"El lema que inspira en la fiesta patronal de Santa Rosa, también la de San Cayetano es con Santa Rosa somos hermanos en instrumentos de paz y por eso queremos como San Cayetano servir al Señor y también a nuestro prójimo".

Describió detalles de la fiesta de San Cayetano Patrono del Pan y del Trabajo: "Se ha realizado el rezo de la novena todos los días en el predio a las 15 horas algunos días ya con la Santa Misa y el día 7 día de San Cayetano desde las 11 de la mañana ya estará ubicada la gente de la Comisión en el barrio en el lugar vendiendo tortas fritas. Luego, a las 15 horas, sale la procesión desde la Parroquia Santa Rosa con la imagen de San Cayetano y para ir pidiendo rezando y alabando a Dios durante el trayecto, La Santa Misa será a las 16 horas en el predio de la futura, capilla".

A las 16 horas la Misa Patronal en el predio de la capilla de Luján, San Expedito y San Cayetano, en Premazzi y Santa Rosa (zona escuela Nº9). Luego la bendición de los distintos objetos la bendición del pan y la entrega tradicional del pan bendito de San Cayetano.

El sacerdote mencionó para destacar que "desde el año pasado hay una nueva comisión de trabajo que se viene desarrollando actividades para contar con fondos y hay varios trabajos iniciados en el lugar, además de la limpieza y el mantenimiento del predio. En el lugar se erigirá una imagen del santo de más de 2 metros de altura que será para la pública veneración y su realización estará a cargo del artista local Ángel López quien ha iniciado los trabajos para que sea una imagen bien visible que pueda recibir la veneración de los fieles devotos".
Villaguay 2022-08-06






    





Tombola IAFAS