Se presentó a la Intendente Claudia  Monjo el libro
(AP Noticias) Se presentó a la Intendente Claudia Monjo el libro "Memorias de Villaguay" de Fortunato L. Echániz

Se presentó a la Intendente Claudia Monjo el libro "Memorias de Villaguay" de Fortunato L. Echániz

Se presentó a la Intendente Claudia Monjo, el último libro que lanza la Municipalidad de Villaguay, el cual será presentado formalmente en el marco de las acciones culturales camino al Bicentenario de la ciudad.

Con la participación de varios colaboradores en cada tomo y en la creencia de que es imprescindible recuperar y o reeditar aquellos textos de su pasado que las nuevas tecnologías permiten realizar con otras calidades y también leerlo desde los nuevos paradigmas que el tiempo exige.

Editar no es meramente reimprimir, este libro cuenta además con una introducción a cargo del profesor Óscar Antonio Echaniz, así como un índice de apellidos citados por el autor, de un conjunto de notas a pie de página, cuya tarea de verificación de datos y consultas de archivos es obra de la profesora Silvia Guifrey y que seguramente hace esta obra más amable a sus actuales lectores.

Además cuenta con la contribución de Raúl jaluf y las ilustraciones pertenecientes a su archivo histórico fotográfico que también constituye un aporte novedoso.
Fortunato Echániz tuvo la humildad y el acierto de llamar memorias a estos textos, con ese justo término intermedio entre el recuerdo, que siempre es personal y la historia, que como toda ciencia tiene sus rigores y sus métodos.

Recuperarlo aumentado, revisado, ilustrado y anotado es una forma de contribuir a la memoria y el honor de todos, camino al Bicentenario en nuestra ciudad.
Villaguay 2022-08-06






    





Tombola IAFAS