Encuentro de Mujeres Originarias de Entre Ríos: prórroga para la presentación de propuestas culturales
(AP Noticias) Encuentro de Mujeres Originarias de Entre Ríos: prórroga para la presentación de propuestas culturales

Encuentro de Mujeres Originarias de Entre Ríos: prórroga para la presentación de propuestas culturales

Entre el 21 y el 23 de octubre, se realizará en Paraná el Encuentro de Mujeres Originarias de Entre Ríos, organizado por la Secretaría de Cultura y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). El plazo para presentar propuestas culturales se extenderá hasta el 1 de septiembre.

El encuentro, que organizan la Secretaría y la Uader a través del Departamento de Interculturalidad y Pueblos Originarios, se realiza en reconocimiento a Rosa Albariño, entrerriana que dedicara su vida a la reivindicación del Pueblo Nación Charrúa. Habrá disertaciones, feria, círculo de saberes, juegos interculturales y ceremonias indígenas.

Sobre la convocatoria y extensión de plazo
Para este encuentro, se seleccionarán acciones y propuestas culturales afines a la temática, encaradas por áreas de cultura municipales, integrantes del Consejo Provincial de Cultura e integrantes de la comunidad universitaria.

La organización ha decidido prorrogar el plazo para la presentación de propuestas hasta el 1 de septiembre de 2022 (inclusive). La misma deberá expresar una síntesis de la propuesta de acciones que se llevarán a cabo en el territorio junto a las comunidades originarias actuantes en la localidad. Una vez reunidas las iniciativas, la organización realizará un seguimiento y acompañamiento.

Formulario para presentar las propuestas culturales
Los proyectos completos deberán ser inscriptos formalmente hasta el 1 de octubre, especificando participantes, producciones y conclusiones, para ser evaluados definitivamente de cara al encuentro.

El programa definitivo se dará a conocer los primeros días de octubre.
Informes
Las dudas específicas sobre el encuentro, pueden consultarse con el equipo organizador, escribiendo a intercultural@uader.edu.ar o llamando al 3454033324.
Villaguay 2022-08-17














Tombola IAFAS