Avanza el plan de manejo para la reserva natural de Villaguay
(AP Noticias) Avanza el plan de manejo para la reserva natural de Villaguay

Avanza el plan de manejo para la reserva natural de Villaguay

Se realizó en la ciudad de Villaguay un taller y encuentro entre distintas entidades y vecinos para abordar un debate sobre la gestión de “La Chinita”, el área natural de la mencionada localidad. “Estamos muy satisfechos por la convocatoria que se citó”, porque es una forma de que la “comunidad quien vive la reserva se exprese”, comentó en diálogo con AIM el referente técnico del Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (Ceydas), Gabriel Bonomi.

Se llevó adelante en Villaguay el primer taller participativo para el plan de manejo de la reserva “La Chinita”, un área natural recientemente constituida en el área municipal de la localidad del centro de Entre Ríos. Esta instancia fue organizada por la Municipalidad local y la ONG Ceydas. La convocatoria contó con una numerosa concurrencia de público y su objetivo “fue conocer y captar los deseos y expectativas de la comunidad villaguayense acerca del futuro de la reserva natural”, se comentó desde la organización. “Participaron unas 55 personas que muchos de ellos fueron invitados de forma personal porque son actores claves con injerencia en la reservar y otras que se hicieron presentes de forma espontánea porque la convocatoria era abierta. Esto enriqueció el debate”, comentó a esta Agencia Gabriel Bonomi, uno de los asesores técnicos por Ceydas que acompaña el proceso.

Sobre la continuidad, se indicó que está previsto un segundo taller con fecha próxima a confirmar. “La sociedad de Villaguay ha demostrado un verdadero y genuino interés participando de manera activa en pos de lograr un verdadero plan de manejo para la querida Reserva Municipal La Chinita” indicó por otra parte Gerardo Vega, referente del equipo que coordina el plan.

El taller fue coordinado por el equipo de consultores de Ceydas, integrando por Bonomi, Vega, Flavia Schutt, Florencia De Ferrari y Nicolás Monzón.
Villaguay 2022-09-29














Tombola IAFAS