Marcelo Estigarribia convirtió frente a River (Foto Facebook Club Atletico Patronato)
(AP Noticias) Marcelo Estigarribia convirtió frente a River (Foto Facebook Club Atletico Patronato)

Estigarribia hizo un gol y Patronato superó a River por penales

Patronato tuvo una jornada memorable al derrotar por penales a River en el estadio Carlos Luna de La Rioja, por los 4tos de final de la Copa Argentina. El elenco paranaense ganó en los penales por 4-3 luego de igualar 2-2 en los 90 minutos del cotejo.

Arrancó ganando River con un gol de Bruno Zuculini a los 10' pero Patronato nunca se resignó a una postura defensiva y llegó al empate por intermedio de Marcelo Estigarribia, golazo del nacido en Villaguay a los 34' del primer tiempo.

El partido siguió parejo y al comenzar el segundo tiempo Jonathan Herrera ponía en ventaja al equipo entrerriano a los 46'. Juan Fernando Quintero a los 52' empataba para el millonario con un gol olímpico, algo que no pasaba en River desde hace mas de 70 años.
A partir de allí el partido pudo ser para cualquiera inclusive Patronato tuvo el gol sobre el final pero Alexander Sosa (quien habia ingresado por Estigarribia a los 76') demoró la definición.

Se llegó entonces a la definición por penales, donde Rodriguez erró para el patrón y Zuculini para River; finalmente Matias Suarez tampoco pudo convertir y el equipo de Paraná pasó a semifinales por primera vez en su historia donde enfrentará a Boca Juniors.
LA RIOJA 2022-09-28














Tombola IAFAS