Talleres de Formación Profesional con títulos nacionales: Ya están en marcha las clases en las escuelas municipales
(AP Noticias) Talleres de Formación Profesional con títulos nacionales: Ya están en marcha las clases en las escuelas municipales

Talleres de Formación Profesional con títulos nacionales: Ya están en marcha las clases en las escuelas municipales

El viernes, junto al último día de septiembre, cerrarán su segunda semana de cursado los alumnos que dieron inicio en la Escuela Municipal de Artes y Oficios “Rogelio Martínez”, a los Trayectos Formativos Técnico Profesional “Montador Electricista Domiciliario” y “Soldador Básico, Nivel Inicial II”, que extenderán títulos nacionales certificados por la Dirección de Educación Técnica del Consejo General de Educación (CGE) y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), permitiendo a los egresados movilidad territorial en todo el país.

El acto de inicio, realizado el pasado lunes 19, contó con la presencia del Diputado Provincial Juan Pablo Cosso; la Secretaria Municipal de Gobierno, Débora Canton Debat; la Coordinadora Departamental de Jóvenes y Adultos, María José González; la Directora Municipal de Educación, Daniela Azambuyo; entre otras autoridades y funcionarios.

Esta gran oportunidad de formación para jóvenes y adultos villaguayenses surgió a partir de un convenio de cooperación de asistencia recíproca firmado a principios de mes entre la Intendenta María Claudia Monjo, en nombre de la Municipalidad de Villaguay, con la Dirección de Técnico Profesional del CGE, representada por su Director, Omar Peltzer, y el Secretario General, Pablo Vittor.

Mediante este acuerdo, las Escuelas Municipales de Artes y Oficios “Rogelio Martínez”, y “Remedios Escalada de San Martín”, dictarán en principio cinco trayectos formativos con certificación del INET: «Montador Electricista Domiciliario», «Soldador Básico», «Reparador de Calzado», «Tejedor en Telar» y «Operario de Granja Avícola», este último con la colaboración y el auspicio de la empresa “Las Camelias”, que posee en Villaguay un centro importante de producción, y puso a disposición sus recursos humanos para el diseño curricular.

Formación de calidad, con salida laboral
“Sabemos de la importancia que significa capacitar a nuestros jóvenes y adultos en oficios que tengan una rápida salida laboral. Aprender un oficio permite crecer a la vez que facilita a iniciarse en los negocios por cuenta propia a quienes no cuentan con un empleo formal. Y a quienes sí lo tienen, les permite aumentar las oportunidades de trabajo”, expresó la presidenta municipal.

«Es uno de nuestros objetivos brindar, a los jóvenes villaguayenses, formación de calidad en oficios con salida laboral en cualquier punto del país», señaló María Claudia Monjo.
Villaguay 2022-09-30














Tombola IAFAS