Una muchedumbre participó de la celebración de la festividad de San Miguel Arcángel
(AP Noticias) Una muchedumbre participó de la celebración de la festividad de San Miguel Arcángel

Una muchedumbre participó de la celebración de la festividad de San Miguel Arcángel

El jueves se celebró la misa en honor a San Miguel Arcángel, en la capilla del cementerio que lleva su nombre. Previo a la celebración central, la procesión partió pasadas las 16:30 horas desde Parroquia Inmaculada Concepción hasta la capilla donde se realizó la santa misa en honor al Santo.

Se vio de manera conmovedora la concurrencia de las familias en esta fecha que tiene una demostración de una marcada devoción y como una profunda manifestación de fe en esta fecha que hunde sus raíces allá al comienzo de la historia. "Dios ha creado el universo para cada uno de nosotros y nos ha constituido en un lugar privilegiado de hijos de suyos. Somos materiales y espirituales. Esa síntesis salió del corazón y la mente de Dios", expresó el párroco Minigutti.

El sacerdote señaló que "Dios creó a los ángeles inteligentes, intuitivos y poderosos porque su misión es gozar del amor de Dios y compartir con El la eternidad. Entre ellos los Arcángeles Gabriel, Rafael y Miguel, cada uno de ellos con una misión especial; Rafael la medicina, la sanación, Gabriel la fortaleza de Dios, comunicar los grandes designios y fue quien anunció a María que era la destinada a ser Madre de Dios, San Miguel era el poder del Señor por eso vemos en la imagen el poder de dios a través de su espada y por otro lado la balanza de la justicia del Señor".

Minigutti agregó que "el ángel de la luz tenía un lugar privilegiado pero en lugar de gozar la presencia del amor y la paz de Dios se dejo llenar su corazón de los pecados de soberbia, egoísmo y se reveló contra Dios, quiso ocupar su lugar por eso ante semejante desgracia aparece el Arcangel San Miguel con sus huestes de ángeles buenos y entablando batalla vence al poder del mal..."

Durante la celebración se realizó la bendición de agua y llaves como así también la entrega de sal exorcizada como es tradicional en esta fiesta que todos los años crece en manifestación de fe y esperanza.
Villaguay 2022-09-30






    



Tombola IAFAS