3era. Ronda Mateclubes de Olimpíada Matemática Argentina
(AP Noticias) 3era. Ronda Mateclubes de Olimpíada Matemática Argentina

3era. Ronda Mateclubes de Olimpíada Matemática Argentina

El día 29 de septiembre en la Escuela Normal Superior "Martiniano Leguizamón" se llevó a cabo la 3era y última ronda del certamen Mateclubes de Olimpíada Matemática Argentina, organizada por estudiantes del profesorado de matemática.

Mateclubes es la competencia donde por equipos de tres integrantes resuelven problemas matemáticos. Participaron veinte equipos de estudiantes de Villaguay, Ingeniero Sajaroff y San Salvador.

La Profesora Sandra Figueroa, Delegada Zonal Villaguay Olimpíada Matemática Argentina, felicitó a las niñas y niños de las escuelas que llegaron a esta instancia y esperando logren acceder al certamen Nacional: Escuela Nº1 Bartolomé Mitre, Escuela N°82 Mariano Moreno, Escuela Secundaria N°13 "La Capilla" y Colegio Luterano El Redentor.

La Delegada agradeció "a directivos y docentes, por el gran gesto de compromiso y acompañamiento a pesar del feriado y a las familias por incentivar la participación de sus hijas e hijos en esta actividad matemática. A la vicerrectora Dra. Alejandra Barbar por acompañar al equipo de estudiantes del profesorado y abrir la institución, para que la competencia se realice en simultáneo con todo el país", señaló.
Villaguay 2022-10-01














Tombola IAFAS