Por Ceferino Azambuyo. Un grupo de familias solicitaron a la directora del hospital Santa Rosa atención adecuada en guardia pediátrica
(AP Noticias) Por Ceferino Azambuyo. Un grupo de familias solicitaron a la directora del hospital Santa Rosa atención adecuada en guardia pediátrica

Por Ceferino Azambuyo. Un grupo de familias solicitaron a la directora del hospital Santa Rosa atención adecuada en guardia pediátrica

En la mañana del miércoles se realizó una importante reunión solicitada por un grupo de madres, padres y familiares con la directora del hospital Santa Rosa de Villaguay, Dra. Verónica Rodríguez Siciliano, quien estuvo acompañada por el secretario técnico, Lic. en Kinesiología Silvio Sosa.

La preocupación planteada es un tema no resuelto relacionado a la atención en las guardias pediátricas y las demoras que se han registrado en algunos casos para la atención de niños debido a que las mismas se realizan de manera pasiva.

De acuerdo a lo hablado se continuará con guardias pasivas con el servicio brindado por la doctoras Tamareu, Molina y Molares y habrá una atención para los niños con médicos de guardias generalistas acompañados de enfermeras para asistir en casos, por ejemplo, cuando se presenten cuadros febriles mientras el paciente espera ser atendido.

La responsable de nosocomio hizo conocer a las madres que no habrá médicos pediatras guardias activas en ningún momento y cuando el médico generalista de guardia lo crea necesario llamará a quien está cubriendo la guardia pasiva.

Desde el grupo de madres que se reunieron con la directora del hospital, desearon que “todo se encamine por el bien de los niños y por sus derechos a ser atendidos como corresponde”.
Villaguay 2022-11-24






    



Tombola IAFAS