Los bailarines Adriana Abrigo y Mario López Bondaz participaron en una película de Tango
(AP Noticias) Los bailarines Adriana Abrigo y Mario López Bondaz participaron en una película de Tango

Los bailarines Adriana Abrigo y Mario López Bondaz participaron en una película de Tango

El Documental "LAS VUELTAS DEL TANGO" con DIRECCION de ANA BAYER es una Producción Argentina -Alemana –Francesa que tiene una duración de 1 hora y 18 minutos. En la misma participan: Susana Rinaldi, Edgardo Cantón, Tata Cedrón, J. Mosalini, Carmen Aguiar, Ricardo Mosner, Gloria y Eduardo Arquimbao, Luis Solanas (Milonga La Viruta) Omar Viola (Parakultural Milonga Canning), Carlos Libedinsky, Chicho Frumboli, Tango "EL Cachivache" , Quinteto Negro La Boca con Osvaldo Bayer, Lautaro Mazza, Alejandro Swazman, Fier Bietti, Julio Bassan, Juampi y Dani, Alberto Bocles, Mario López Bondaz, Adri Abrigo, Juan Dietrich Lange, Tango Loft Berlin, Tango Belluno Italia, Milonga La Glorietta, Milonga Sin Rumbo, Milonga La Catedral, Dabel Zanabria Emilse Martínez, Guillermo Barrionuevo, Mariela Sametband, Diego Balbi, y muchos más.

Sinopsis: El renacer del tango después de los años ´80. Durante el exilio de muchos argentinos durante la última dictadura, la inmensa mayoría no escuchaba, ni bailaba el tango argentino.

¿Cómo y dónde fue que renació? ¿Cuál fue su evolución? Este documental recoge en un pantallazo las diversas exposiciones de tango baile, letra, música y canto desde aquellos años hasta hoy en día a través de entrevistas a muchos protagonistas de París, Bs. As., Berlín y del ambiente de Tango Argentino , que conquistó en pocos años todo el mundo.

El film lleva también a un debate o una reflexión sobre la importancia del punto de vista social: ¿el tango es popular o no?, ¿cuáles son las generaciones que llevan adelante el tango?, ¿el tango es político o no?, etc.

Deja además una grandísima testimonianza en la historia y la cultura argentina. Es un documento argentino, aunque se habla también de París y Berlín. "El tango es como la vida es un abrazo respirar y caminar, es importante que se continúe"; son las palabras que nos dice Omar Viola al final del documental. Un film que no profundiza, deja hablar, no opina, un pantallazo de aquellos años 80 hasta hoy en día, filmado antes de la Pandemia.

Ana Bayer, Argentina; vivió junto a su familia el exilio desde 1974 hasta 1983 en Berlín, siendo bailarina y coreógrafa; vivió y participó en persona de los primeros años del surgir del Tango en Berlín, dedicándose en estos últimos años al Artevideovisual.

CONTACTO: bayerana@yahoo.de
Cel. y WhatsApp : 00393484557280
Facebook: Ana Bayer

Tom Opitz
Después de haber visto ayer el documental en la Embajada Argentina en Berlín: ¡Recomendado! Una maravillosa película sobre el renacimiento y los giros y vueltas del tango desde los años 80. Un popurrí ciertamente subjetivo, pero altamente emocionante y bellamente ilustrado de declaraciones de importantes actores (m/f/d ) en Buenos Aires, París y Berlín, que muestran con mucha claridad que el tango está vivo porque no es una estructura rígida, sino cambiante. Ayer tuve aquí la maravillosa oportunidad de ver la película en la Embajada de Argentina y hablar con Ana Bayer, su genial creadora. ¡Nada para principiantes, pero ciertamente genial para todos los que ya se han enamorado del virus del tango!
Villaguay 2023-03-18














Tombola IAFAS