Se realizó la primera reunión informativa anual sobre turismo cinegético en la provincia
(AP Noticias) Se realizó la primera reunión informativa anual sobre turismo cinegético en la provincia

Se realizó la primera reunión informativa anual sobre turismo cinegético en la provincia

En el marco de las actividades vinculadas al turismo cinegético en la provincia, se realizó en Villaguay una reunión con diversos representantes de organismos públicos afectados a dicha actividad en la provincia.

Fue la primera reunión del año donde participaron representantes de variadas disciplinas cinegéticas -vinculadas específicamente al turismo- , que trabajan de modo articulado con otras dependencias públicas. De esta manera participaron, asociaciones de cazadores, fuerzas de seguridad, jefes comunales de las localidades donde existen estas actividades vinculadas al turismo aventura. La reunión fue meramente informativa con los temas de agenda dispuestos para ese día.

También estuvieron presentes en el encuentro la intendenta anfitriona, Claudia Monjo, el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet; la secretaria de Ambiente de la provincia, Daniela García; el director General de Fiscalización, Juan Mansur; de Recursos Naturales, Mariano Farall, de Áreas Naturales Protegidas, Alfredo Berduc y, de Turismo Alternativo, Mario Da Andrea.

Analizaron e intercambiaron opiniones sobre las distintas temáticas relacionadas a la actividad cinegética, se expusieron estudios y análisis científicos sobre distintas problemáticas, dando cuenta de un abordaje multidisciplinario e integral de las cuestiones. Se realizó un abordaje de las especies exóticas e invasoras; la mejora en los procesos de control y fiscalización y la actualización de normas y resoluciones que reglamentan las actividades relacionadas a la caza.

Se comunicó sobre el grado de avance de los estudios poblacionales de anátidos y tinámidos que lleva a cabo la Dirección de Recursos Naturales de Entre Ríos. Además, Jaime Nicolás Bernardos presentó los resultados de los trabajos científicos regionales de estas especies, bajo la coordinación de Julieta Von Thüngen. Los mismos fueron realizaron por un equipo multidisciplinario integrado por profesionales de la Universidad Nacional de La Pampa FCEyN, del CONICET, de INTA EEA Castelar e INTA EEA Balcarce, los cuales fueron solicitados el año pasado por la Cámara Argentina de Turismo Cinegético.

En este sentido, se compartió el avance de este proceso de investigación y acción participativa, y se puso a disposición el acceso a los datos primarios de los monitoreos poblacionales, climatológicos e hidrológicos del Instituto Nacional del Agua.

Por otro lado, se dieron a conocer a los operadores turísticos, las medidas impuestas por Senasa ante la emergencia sanitaria por Influenza Aviar H5N1.
Villaguay 2023-03-19














Tombola IAFAS