27 años de la escuela Elsa Ovando: El salón llevará el nombre de Silvia Devetter
(AP Noticias) 27 años de la escuela Elsa Ovando: El salón llevará el nombre de Silvia Devetter

27 años de la escuela Elsa Ovando: El salón llevará el nombre de Silvia Devetter

En una emotiva ceremonia, cargada de recuerdos y visión de futuro, Se realizó el acto por los 27 años de la escuela Elsa Ovando en Villaguay. Durante la ceremonia la directora del establecimiento educativo, Silvana Meichtry, dio a conocer que el salón se llamará Silvia Devetter en memoria de quien participó activamenten en el crecimiento y desarrollo de la escuela. Fue este sábado 18 de marzo.

La misa en acción de gracias fue celebrada por el Vicario de la Parroauia Snata Rosa de Lima, Padre Emmanuel Tropini.

En presencia de los familiares de la recordada integrante de la comunidad educativa y cuyos hijo y nieto han concurrido a sus aulas, el momento del anuncio se mezcló con profundos aplausos y también con lágrimas de felicidad ante el justo reconocimiento.

“Soñar es tirar semillas al aire teniendo completa fe en que volverán hechas flores”
Cumplimos 27 años de vida institucional. Desde el comienzo como Taller Elsa Ovando hubo un sueño en el que se depositó toda la fe, pero que también se planificó y se convirtió en realidad; y en estos 27 años, transformó no solo su denominación y oferta educativa de acuerdo a cada momento socio histórico, sino que también transformó la vida de muchas personas y sobre todo de nuestra querida comunidad de Villaguay.

Celebramos un nuevo aniversario con la alegría de haber podido encontrarnos anoche con quienes fueron y/o son parte de esta escuela (estudiantes, familias, miembros de comisión directiva, personal docente y no docente, colaboradores, amigos, miembros de otras instituciones).

Como cada año, agradecemos a aquellos que acompañaron una parte del camino, y sostenemos el recuerdo amoroso de quienes hoy solo podemos abrazar en nuestro corazón. Ellos cuya luz nos acompañará siempre: Silvia, Sandra A, Carlos B., Elida S; Raúl, Rafael; El Tío Negro; José V., también están presente en nuestra celebración. (Pedimos disculpas si olvidamos a alguien).

Gracias a autoridades y amigos/colaboradores que estuvieron presentes de modo físico o mediante una salutación u obsequio: Silvia Villo, Beatriz Kozak, representantes de escuela de equinoterapia La Merced (Guillermo y Milagros), representantes de escuela integral N° 33 (Daniela y Marina), Familia de Silvia Devetter de Galicchio, Padre Emmanuel Tropini, Liliana Insaurralde y Victoria (Pquia. Santa Rosa), Asociación Civil Mil Amores.

Cada uno de quiénes somos o han sido parte de esta historia , guarda en su memoria y corazón las sensaciones de lo vivido, de lo sentido, de aquello que a veces se vuelve nostalgia, otras veces risas, pero siempre será una parte importante de nuestra vida.

Este es un proyecto en marcha, el trabajo dedicado y comprometido de muchos. Somos herederos y protagonistas de un patrimonio vivo, que cambia, sueña, lucha y avanza; una escuela que crece como comunidad, sembrando conocimientos y valores para toda la vida.
¡Gracias por ser parte!

La profesora Sandra Salinas. ex directora se refirió a la personalidad y entrega de Silvia Devetter, recordándola en su permanente preocupación por mejorar en todos los aspectos al establecimiento educativo acercando ideas y apoyando su concreción.

Fue un homenaje resumiendo los 27 años de la escuela que muestra sus avances con determinación de directivos, docentes, auxiliares, la comunidad educativa y la población que también ha hecho su valioso aporte.
Villaguay 2023-03-19














Tombola IAFAS