Benedetto recorrió la obra de Cafesg en el barrio Pompeya Sur de Concordia
(AP Noticias) Benedetto recorrió la obra de Cafesg en el barrio Pompeya Sur de Concordia

Benedetto recorrió la obra de Cafesg en el barrio Pompeya Sur de Concordia

El presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Luis Benedetto, recorrió junto a vecinos del barrio Pompeya Sur de Concordia, la obra de ampliación de la red colectora cloacal que beneficia a 141 familias del mencionado sector.

La obra, ya finalizada, fue una promesa del propio gobernador Gustavo Bordet a los vecinos del barrio, ya que por ser oriundo de la ciudad y dos veces intendente de la misma, conocía la demanda de muchos años sobre la necesidad de contar con el servicio de cloacas de muchas familias de la zona.

Durante el recorrido, el presidente de Cafesg manifestó que “es una gran alegría volver al barrio, conversar con los vecinos y ver que la obra ya está funcionando, nos queda hacer el traspaso al municipio local y que los beneficiados con estas nuevas cuadras de red colectora cloacal puedan conectarse si es que no lo han hecho aún”.

“Esta es una nueva etapa, una nueva gestión de nuestro gobernador Gustavo Bordet, y consideramos que debe ser una etapa de desarrollo, con un gobierno nacional que tiene un proyecto político claramente distinto al anterior, creemos que vamos a tener los recursos para concretar obras y proyectos que tenemos preparados pero que estaban postergados por falta de recursos”, agregó el funcionario provincial.

Al ser consultado sobre las expectativas por el retorno de los fondos excedentes de Salto Grande a Cafesg, Benedetto refirió que “históricamente el organismo recibió muchos recursos, salvo estos últimos años que todos conocemos el desfinanciamiento que ha sufrido; nosotros estamos confiados en que la situación se revierta, si bien no a lo que era antes dado que la coyuntura actual es distinta, pero sí en montos que nos permitan volver a tener una fuerte presencia en los ocho departamentos y darles más y mejores respuestas a nuestros vecinos”, finalizó.

La obra de ampliación de la red colectora cloacal del barrio Pompeya Sur era una demanda histórica de los vecinos de la zona, expresada en el presidente de su comisión vecinal y referente barrial, Luis Moreira.

“Quiero agradecer al gobernador Bordet, porque cumplió su promesa y nos escuchó cuando le fuimos a pedir la obra, eso es lo que necesitamos nosotros, que nos escuchen, y él lo hizo”, expresó Moreira.

El representante de los vecinos del barrio Pompeya Sur también manifestó su agradecimiento “a Luis Benedetto, que como ministro y ahora en Cafesg también hizo posible la obra, así como a todos los técnicos que trabajaron en el proyecto y controlando que los trabajaos se hagan como correspondía; ahora nos queda gestionar la manera de que los vecinos con menos recursos se puedan ir conectando a la red”.

Los trabajos, que demandaron 225 días corridos entre el inicio y la finalización de la obra, fueron realizados por la empresa contratista Incar S.A.; y tuvieron un costo total final de 5.138.086 pesos. Dentro de lo destacado de la obra es que alcanza a 141 familias, lo que redundará en un importante saneamiento ambiental de todo el barrio.

Los trabajos ejecutados por la empresa comprendieron la provisión de equipos, materiales y mano de obra de las siguientes tareas: 1195 metros de cañerías colectoras en diámetro 160mm. en PVC; 19 bocas de registros completas (incluye losa inferior y cojinete , cuerpos y losa superior, marco y tapa de hierro fundido); 2 bocas de inspección; 141 conexiones domiciliarias externas; 1 Estación de Bombeo de Líquidos Cloacales (Incluye Obra Civil S/pliegos, Montaje de electrobombas y Comando Eléctrico de forma manual y automática); 175 metros de cañería de impulsión en diámetro 75mm; realización de todos los trabajos, pruebas y provisión de elementos necesarios para la habilitación y seguro funcionamiento de las instalaciones y puesta en marcha; obras complementarias: trabajos de excavación, relleno y compactación, rotura y reparación de veredas.
Concordia 2020-01-14














Tombola IAFAS