El gobierno provincial entregó más de 1200 cascos homologados
(AP Noticias) El gobierno provincial entregó más de 1200 cascos homologados

El gobierno provincial entregó más de 1200 cascos homologados

En el marco del programa “Protege tu Vida” del Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos, se entregaron más de 1200 cascos homologados durante 2019 en todo el territorio entrerriano. La iniciativa tuvo como fin promover el uso del principal elemento de seguridad para motociclistas.

Creado a través del Decreto N 646/16 del Ministerio de Gobierno y Justicia, el Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos tiene como objetivo la elaboración de informes estadísticos de los siniestros viales, mediante la evaluación de sus causas y efectos para producir medidas preventivas que tiendan a reducir la tasa de la siniestralidad vial.

Se trata de un espacio de participación, colaboración y cooperación entre distintas organizaciones técnicas y académicas de nivel nacional, provincial y municipal.

En el marco de los objetivos de prevención de siniestros viales, el Observatorio implementó en 2017 el programa “Protege tu Vida” que se llevó adelante en todos los departamentos de Entre Ríos.

“El motovehículo es uno de los medios de movilidad más vulnerable de la vía, estando presente en un alto índice de siniestralidad vial. La falta de responsabilidad a la hora de conducir una moto, el exceso de velocidad y la no utilización de este elemento seguridad son la principales causanten de lesiones graves sufridas por los ocupantes de motocicletas cuando se ven involucrados en un siniestro vial”, explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

En este sentido, Peil detalló que a través del programa se busca “concientizar a los usuarios de motos sobre la importancia del uso de los elementos de seguridad como cascos y chalecos refractarios, como también remarcar la buena práctica de una conducción responsable y defensiva a fin de reducir los índices de siniestralidad registrados”, sostuvo.

“El principal objetivo de esta tarea es brindar una mejor calidad de vida para la convivencia de los usuarios de la vía; evacuar inquietudes de los conductores de las reglas de circulación y generar conciencia sobre los riesgos que asegura la circulación en moto”, concluyó.

La aplicación de este programa dio como resultado la entrega de más de 1200 cascos homologados en 2019. El mismo se desarrolló mediante acciones de intercambio de cascos, talleres de concientización y promoción de la Seguridad Vial en diferentes ámbitos.
Paraná 2020-01-14














Tombola IAFAS