Se realizará una campaña de concientización en fiestas populares para erradicar el trabajo infantil en la provincia
(AP Noticias) Se realizará una campaña de concientización en fiestas populares para erradicar el trabajo infantil en la provincia

Se realizará una campaña de concientización en fiestas populares para erradicar el trabajo infantil en la provincia

A fin de concientizar sobre la problemática y contribuir a la erradicación del trabajo infantil, en el marco del operativo Verano Seguro se entregará folletería sobre los derechos de los niños y adolescentes en las fiestas populares en la provincia.

El secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, y el titular del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil, diagramaron acciones para concientizar sobre la problemática del trabajo infantil, en las fiestas populares. El área laboral distribuirá información sobre la reglamentación de trabajo adolescente y la prohibición del trabajo infantil, que se suma a las acciones de prevención y concientización sobre el uso de las medidas de seguridad vial y el control y prevención sobre el consumo de alcohol, que se llevan a cabo en los operativos del programa Verano Seguro.

Zacarías explicó que “es necesario que todos los actores nos comprometamos con la erradicación del trabajo infantil y con la protección de los derechos de las niñas y los niños, por eso la intención es concientizar sobre esta problemática y brindar toda la información para combatirla”.

También Peil destacó el aporte, porque “se fortalecen las políticas de prevención y concientización sobre seguridad vial y derechos humanos, a partir de un trabajo coordinado entre distintas áreas. Creemos que las fiestas populares amplifican la llegada y permite una mayor difusión de los derechos y obligaciones”.

Participaron en la diagramación de la campaña la subsecretaria de Empleo Público Municipal, Mercedes Maslein; el coordinador de Prevención del Trabajo Infantil, Ariel Villanueva y la coordinadora del Consejo contra la Trata, Silvina Calveyra.
Paraná 2020-01-17














Tombola IAFAS