Paraná 2020-04-06


La provincia monitorea la distribución y comercialización de productos para asegurar el abastecimiento
(AP Noticias) El secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, hizo un recuento de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Producción a través del área a su cargo a partir del decreto nacional que regula actividades en torno a productos alimenticios y producción regional.
El secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, hizo un recuento de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Producción a través del área a su cargo a partir del decreto nacional que regula actividades en torno a productos alimenticios y producción regional.

El funcionario participó de la nueva conferencia de prensa virtual que diariamente se lleva a cabo desde la Casa de Gobierno y se refirió a la articulación con las fuerzas de seguridad, los municipios y el sector productivo de manera tal de ir monitoreando a diario cuál es la situación de producción, distribución y comercialización de todas las economías regionales de la provincia.

“Dijo que de esa manera se verifica que todos los empleados que se mueven de sus casas, el transporte que traslada los productos alimenticios y la comercialización interna y externa tengan un flujo de tránsito que permita el abastecimiento de productos alimenticios, no sólo a los mercados concentradores sino también a los que abastecen a los supermercados, las verdulerías y los grandes centros de abastecimiento que hay a lo largo y ancho de la provincia", informó Amavet.

Agregó que el trabajo de monitoreo se realiza de manera articulada también con entidades, cooperativas, industrias y cámaras exportadoras para ir implementando herramientas y medidas para que los sectores productivos y agroindustriales de la provincia puedan, respetando los protocolos sanitarios dispuestos, producir, distribuir y comercializar sus productos para que la actividad económica tenga el menor impacto posible".

También mencionó que con la Secretaría de Comercio y la Dirección de Defensa del Consumidor se articulan todas las inspecciones que se realizan en los comercios que están dentro de la provincia, "buscando que se respeten los acuerdos de precios de manera tal que los ciudadanos entrerrianos puedan disponer de todos los productos a un precio referenciado, razonable y evitar variaciones de costos que afectan fuertemente a los ciudadanos".
En lo referente a la actividad citrícola y forestal, Amavet dijo que se establecieron protocolos específicos donde trabajamos lo vinculado "al transporte de cosecheros desde la ciudad de Concordia a distintos puntos del departamento Federación, en la cosecha citrícola, buscando que se respeten todas las normas sanitarias establecidas por los Ministerios de Salud de la provincia y la Nación". Del mismo modo se trabajó en el puerto de Concepción del Uruguay con un embarque que salió días atrás donde se respetaron todas las normas sanitarias para que puedan cargarse los barcos con madera entrerriana.

Finalmente, indicó que se está en constante comunicación con el Ministerio de Producción y Agricultura de la Nación viendo qué herramientas podemos poner al alcance de los productores y las industrias en general de manera tal de paliando la situación económica.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    





Tombola IAFAS