Paraná 2020-11-22


Se realizaron Asistencias Técnicas a los Planes Estratégicos Culturales
(AP Noticias) Se realizaron Asistencias Técnicas a los Planes Estratégicos Culturales
En el marco del ciclo de Asistencias Técnicas realizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, y en articulación con el Consejo Federal de Inversiones, se llevó adelante la capacitación y acompañamiento para elaboración Planes Estratégicos Culturales de gobiernos locales entrerrianos.

La iniciativa puso énfasis en la generación de políticas culturales con base en el diálogo con las comunidades y la ampliación de derechos culturales en la ciudadanía. Los gobiernos locales de E. Carbó, Diamante, El Pingo. Rosario del Tala, San José y Santa Elena fueron quienes recibieron esta asistencia técnica a sus planes estratégicos locales.

La capacitación consistió en tres encuentros virtuales con encargados y encargadas de las áreas de culturas de municipios, comunas y juntas de gobierno, en el marco del Consejo Provincial de Cultura. Se problematizó sobre Políticas Culturales, Legislación y Derechos Culturales y la práctica y fundamentos para un planificación estratégica de las culturas.

Los seis planes estratégicos de municipios seleccionados recibieron la devolución y la asistencia técnica, por parte del Director de Formación y Diversidad Cultural de la Provincia de Entre Ríos, Federico Prieto y de Federico Escribal y Natalia Garnero que coordinaron y facilitaron el desarrollo de las capacitaciones, encuentro y evaluación por parte del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones.

Por la áreas locales participaron: Belén Costa, Secretaria de Cultura de E. Carbó; Pablo Markocich, Director de Cultura de la Municipalidad de Diamante, Yamil Chajud responsable del Área de Cultura de El Pingo; Verónica Adrové Directora de Cultura de Rosario del Tala; Eliana Zanini, Coordinadora de Cultura de San José e Ivana Soledad Pucheta Coordinadora de Cultura de Santa Elena.

El Director de Formación y Diversidad Cultural de la Provincia, Federico Prieto dijo al respecto que: “Haber finalizado esta primera etapa de elaboración de planes estratégicos culturales trae consigo nuevos desafíos que es la puesta en práctica de los mismos, a su vez que puedan multiplicarse la elaboración y ejecución de políticas culturales en todos los territorios de la Provincia con base en el diálogo y la construcción en conjunto de lo que somos y queremos ser como comunidad, uno de los grandes objetivos que se trazan en el Consejo Provincial de Cultura”.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    





Tombola IAFAS