Paraná 2021-02-20


La provincia avanza en la elaboración de un documento que regulará la vuelta de los jardines maternales
La Dirección de Nivel Inicial del Consejo General de Educación (CGE) trabaja junto a docentes y representantes de los jardines maternales en la conformación de un documento para regular la vuelta a las actividades.

El material para el regreso del ciclo Maternal constará de orientaciones generales: usos de los tiempos, los espacios, la planificación de la enseñanza en equipos de trabajo docente y las estrategias pedagógicas y didácticas, según los nuevos agrupamientos definidos.

En relación a ello, la directora de nivel inicial, Patricia López, indicó que “el año pasado trabajamos con Copnaf y Unicef en la Mesa Provincial para la Primera Infancia y vimos los protocolos que proponen junto al Ministerio de Salud de la provincia para que podamos tener la posibilidad de brindar los espacios de cuidado. No sólo nos referimos a cuestiones de salud sino también a poder pensar la organización institucional en el ciclo maternal”, explicó.

Asimismo, hizo hincapié en la elaboración del material regulatorio: “Nos vamos a reunir con representantes de jardines maternales de toda la provincia, algunas maestras para pensar la vuelta a la presencialidad junto con los agentes que se encuentran en territorio”, dijo.

En el nivel, se propone el ingreso y cursado de clases presenciales de niños / niñas de las salas de 5 y 4 años en forma gradual. Primero, los niños y las niñas que se encontraran cursando la sala de 5 años. Paulatinamente permitir la incorporación a las clases presenciales de quienes cursan las salas de 4 años, para culminar con la sala de 3 años.

Por otro lado, López se refirió a las salas maternales: “Nuestro deseo es que muy pronto comiencen las salas de jardín maternal pero queremos estar seguros, cuidar las condiciones y acompañar a los docentes en estas nuevas experiencias y formatos”.

Cabe destacar que la Dirección de Educación Inicial y la Dirección de Educación de Gestión Privada a través de sus Equipos Técnicos ofrecerán instancias de capacitación, reflexión e intercambios de experiencias significativas bajo la modalidad virtual, como aportes para el enriquecimiento de las propuestas didácticas.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    





Tombola IAFAS