Paraná 2021-02-21


Continúa en Entre Ríos la entrega de aportes para acompañar a las entidades deportivas
(AP Noticias) Continúa en Entre Ríos la entrega de aportes para acompañar a las entidades deportivas
Un total de 56 instituciones deportivas recibieron aportes en el marco del programa de Emergencia destinado a brindar apoyo económico a Asociaciones, Ligas y Federaciones deportivas de la provincia, lo que significó una inversión de pesos 2.240.000.

La reunión virtual estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, quien fue acompañada por el secretario de Deportes, José Gómez. También participaron el subsecretario de Deportes Social y Federado, Adrián Perotti; la directora General de Deporte Adaptado, Roxana Villagra; el director General de Deporte Social, Edgardo Sánchez; el director General de Asuntos Legales y de Relaciones Institucionales, Dante Molina; y legisladores provinciales.

Durante el encuentro, la ministra Paira valoró el trabajo que vienen realizando los equipos del Ministerio en articulación con las organizaciones deportivas para acompañar los desafíos que surgieron en este contexto de pandemia.

“Las ligas y federaciones representan la enorme tarea que desarrollan los clubes en cada una de las comunidades para garantizar la accesibilidad al derecho de las personas a la práctica de deportes. En la provincia contamos con la decisión de nuestro gobernador Gustavo Bordet de trabajar en la creación de alternativas para fortalecer a los clubes y a los deportistas, porque sabemos que genera oportunidades para que las entrerrianas y entrerrianos puedan crecer de forma integral y con valores como la solidaridad y el trabajo en equipo, entre otros”, manifestó la ministra.

Por su parte, el secretario de Deportes aseveró: “Nos encontramos entregando aportes, cumpliendo con el compromiso que asumimos ante toda la comunidad deportiva de la provincia de ir acompañando desde nuestro gobierno provincial en un rol de Estado presente, a todas las entidades del deporte”.

Además, Gómez destacó el apoyo que brindó el Estado a los distintos sectores del deporte: “Acompañamos los clubes primero, a las asociaciones, federaciones y ligas luego para afrontar juntos lo que fue el 2020, un año muy complicado, de parálisis deportiva y de actividad social en los clubes y de fuerte impacto económico en todas las instituciones deportivas, fundamentalmente en los clubes que son las células de contención de todas nuestras niñas, niños y jóvenes. Asimismo, las asociaciones, federaciones y ligas cumplen un rol importantísimo y son nuestros aliados estratégicos para llevar adelante la política deportiva y para que cada entrerriano y entrerriana pueda ejercer el derecho de realizar deporte en cada uno de los rincones de nuestra querida provincia”.

El funcionario, sobre el final de su intervención, resaltó la responsabilidad en el trabajo para desarrollar el deporte en pandemia.

Agradecimiento

A su turno, la presidenta de la Asociación Maxibásquet Femenino del Oeste, Norma Romero, agradeció al gobierno por el apoyo brindado. “La ayuda económica que nos han dado es muy importante ya que tuvimos un 2020 complicado. Sin embargo, seguimos adelante alentándolas y pensando en todo momento que íbamos a volver a correr las canchas como lo veníamos haciendo”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, Nelson Casis, manifestó: “Toda la Federación agradece al gobierno provincial que siempre está al lado nuestro y en constante comunicación para salvar estos momentos difíciles que hemos tenido”.

Por último, el presidente de la Federación de Karate Do, Daniel Flores, dijo: “No tengo más que agradecer en nombre de todo el karate federado de Entre Ríos porque la verdad que hemos pasado un año muy malo y sin esta ayuda, sin estos aportes, realmente sería imposible, por eso lo que quiero destacar es el gobierno provincial presente que siempre están acompañando al deporte. Esperamos con muchas ansias que este 2021 cambie y que podamos volver otra vez a las competencias de manera responsable y cumpliendo con los protocolos”.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    





Tombola IAFAS