Paraná 2021-04-05


La provincia garantiza la asistencia alimentaria de niños, niñas y adolescentes entrerrianos
(AP Noticias) La provincia garantiza la asistencia alimentaria de niños, niñas y adolescentes entrerrianos
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Comedores, continuará en abril con la entrega de módulos alimentarios y de Copa de Leche en 1063 instituciones educativas, lo que significa una inversión mensual por parte del Estado provincial de más de 184 millones de pesos.

En concordancia con las metas nutricionales establecidas por Nación y con el fin de propiciar el consumo de productos frescos y satisfacer las necesidades nutricionales en niños, niñas y adolescentes en edad escolar, a partir de la entrega de los módulos del mes de abril, el servicio de comedores incorporará verduras de estación y frutas de distinta variedad, lo que permitirá profundizar la línea de trabajo que se venía desarrollando a través del módulo de Copa de Leche.

“Desde que comenzó la pandemia, con el gobernador Gustavo Bordet y en articulación con el gobierno nacional, decidimos focalizar la atención en lo más urgente, que era fortalecer las políticas alimentarias para acompañar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Desde ese momento venimos consolidando una estrategia con los gobiernos locales para garantizar una buena nutrición de las niñas, niños y adolescentes, atendiendo las particularidades de cada comunidad entrerriana”, señaló la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

Sobre esto, el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, destacó: “Hay una decisión política del gobierno provincial de garantizar la presencialidad en las escuelas, priorizando la educación de nuestros gurises. En base a esas directivas, el Ministerio ha adoptado esta modalidad entendiendo que es la mejor estrategia que podemos llevar adelante para asegurar el correcto funcionamiento de los programas alimentarios en las distintas instituciones educativas de toda la provincia”.

Por su parte, el director de Comedores, Ariel Wilvers, explicó: “Es prioridad garantizar el abordaje alimentario en todas las instituciones de todos los niveles de la provincia, adaptándonos al contexto que atravesamos actualmente, teniendo en cuenta las definiciones que se toman a nivel nacional y con especial consideración en las necesidades nutricionales correctas, para que los elementos que integren los módulos mejoren el aporte de fibra dietaria, vitaminas, minerales, proteínas de alto valor biológico, y kilocalorías de los niños, niñas y adolescentes”.

Desde la cartera Social se destacó que la estrategia se implementa en el marco de un trabajo articulado con el Consejo General de Educación, las direcciones Departamentales, los directivos de las instituciones educativas, el Ministerio de Salud y el personal de cocina encargado de armar y entregar los módulos, respetando estrictamente el cumplimiento de los protocolos vigentes para garantizar el servicio de comedores y Copa de Leche en toda la provincia.

Refuerzo de limpieza

Debido al contexto de emergencia sanitaria que se continúa atravesando, también se entregarán refuerzos para limpieza en todas las instituciones escolares de la provincia que presten el servicio de comedores y copa de leche, que entre otros elementos incluirán lavandina, alcohol líquido o en gel, jabón para las manos, trapo de piso y guantes.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    





Tombola IAFAS