Paraná 2021-04-07


Se lanzó una nueva convocatoria del Programa de Apoyo a la Competitividad
(AP Noticias) Se lanzó una nueva convocatoria del Programa de Apoyo a la Competitividad
El gobierno provincial participó del lanzamiento de la convocatoria al Programa de Apoyo a la Competitividad. La iniciativa de la Nación está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas con asistencia técnica a partir del otorgamiento de aportes no reembolsables.

El programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de la provincia se brinda asesoramiento para acceder al programa. Del lanzamiento participaron a través de la plataforma zoom el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor de la provincia, Pedro Gebhart; el director General de Desarrollo Territorial, Oscar Bustamante; y Erika Cardozo, integrante del equipo técnico de la Secretaría.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, señaló que “el programa PAC es una caja de herramientas de apoyo técnico y capacitación a las pymes, que se va adaptando a los nuevos desafíos”. “Estamos replanteando las bases de la Argentina hacia un modelo económico que vuelva a poner el eje central en la producción y el trabajo. El papel de las medianas empresas y cooperativas es central en el tejido productivo local, ya que son altas generadoras de empleo, y en ese sentido, buscamos que sean empresas que incorporen mayores desafíos de productividad, competitividad y salida exportadora”, sostuvo.
Por su parte, Gebhart indicó que “durante el año 2020 resultaron seleccionados 22 proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas entrerrianas que accedieron mediante aportes no reembolsables, a un financiamiento que alcanza los $12.204.946”; agregando que “a partir del programa podemos seguir acompañando a las MiPyMEs de la provincia y mejorar la competitividad de las empresas. La línea PAC contempla diversos ejes y temáticas claves, tales como sistemas de gestión, certificaciones, internacionalización y diseño, entre otras”.
La convocatoria 2021 del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) permanecerá abierta durante todo el año y contará con las siguientes líneas de asistencia técnica: Desarrollo Exportador PyME; Transformación Digital PyME; Desarrollo Sostenible; Innovación (diseño de productos y procesos); Tecnologías de Gestión; Calidad (gestión y productos).


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    





Tombola IAFAS