Paraná 2021-05-05


Lanzan créditos para el sector lácteo con tasa de interés bonificadas
(AP Noticias) Lanzan créditos para el sector lácteo con tasa de interés bonificadas
El Ministerio de Producción, a través del Consejo Federal de Inversiones, dispuso de líneas de financiamiento para el sector lácteo con el propósito de que los productores e industriales puedan realizar un salto cualitativo y cuantitativo de su producción.

En rigor, los préstamos llegan al 80 por ciento de la inversión prevista en capital de trabajo, activo físico y pre inversión, con un monto máximo de 10 millones de pesos. El plazo límite de amortización de la línea es de 84 meses con 24 de gracia, como máximo. La tasa de interés, al 31 de marzo de 2021 resulta de un 22,51% o 11,26% (la variación dependerá del monto solicitado).

“El sector es de vital importancia para el desarrollo regional, por su aporte al valor agregado de la producción local y el arraigo que genera en las familias y las comunidades en el campo entrerriano”, sentenció el ministro Juan José Bahillo.

Describió que las características propias de la actividad se relacionan a una alta subdivisión de predios, gran porcentaje de familias que residen en el campo y aporte de mano de obra familiar.

El jefe de la cartera productiva describió que “la actividad lechera en la provincia tiene un enorme potencial; y desde el sector público generamos mejores herramientas al alcance de tamberos e industriales para que potencien índices de producción, lo que implica generación de empleo privado genuino”.

En tanto, el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, aportó que “dentro de las necesidades para que el sector crezca, se destacan las inversiones en instalaciones, infraestructura, alimentación y genética”. Y señaló que “en la provincia vemos al Consejo Federal de Inversiones como un pilar que apoya con líneas de créditos a tasas interés bonificadas y plazos de devolución convenientes”.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    





Tombola IAFAS