El gobierno provincial promueve la incorporación de mujeres al ámbito de la construcción
(AP Noticias) El gobierno provincial promueve la incorporación de mujeres al ámbito de la construcción

El gobierno provincial promueve la incorporación de mujeres al ámbito de la construcción

“La sensibilización es el primer paso para poder transformar conductas y prácticas que habitualmente se daban ya que necesitamos abrir puertas, generar oportunidades, y de eso se trata lo que hacemos pero sobre todo en lo que creemos", afirmó este miércoles la vicegobernadora Laura Stratta .

Fue este miércoles al presentar un plan de “Sensibilización en Género”, destinado a trabajadores de la construcción.

La iniciativa se lleva adelante en articulación con la Cámara de la Construcción y la Uocra, en el marco de un proceso que se viene desarrollando desde la vicegobernación para promover la incorporación de mujeres en ese ámbito laboral.

La vicegobernadora Laura Stratta se trasladó hasta el barrio 500 Viviendas, ubicado en calle Juan Báez y Selva de Montiel, de Paraná. Allí, encabezó la presentación del plan “Sensibilización en Género”, destinada a trabajadores de la construcción. La actividad se realiza en el marco de las acciones conjuntas que lleva adelante la Vicegobernación de Entre Ríos para promover una mayor inclusión de mujeres en el ámbito de la construcción en la provincia. En el lugar también se repartió folletería informativa sobre la temática.

En la oportunidad, Stratta se reunió con la titular de la Cámara de la Construcción en Entre Ríos, Laura Hereñú; la presidenta de la Subcomisión de Diversidad y Género de la Cámara a nivel provincial e integrante la Comisión de Diversidad y Género a nivel nacional, Nancy Hornus; el representante de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) en Paraná, Hugo Salazar; el gerente de unas de las empresas contratistas, Sergio Escudero y trabajadoras de la construcción. Durante el encuentro, abordaron diversos temas, entre ellos, las acciones que la Cámara lleva adelante a nivel nacional y que se proyecta implementar en la provincia.

En declaraciones a la prensa, Stratta explicó que esta actividad forma parte de un trabajo que se viene realizando desde la Vicegobernación en articulación con la Cámara de la Construcción y la Uocra. “Son procesos que venimos llevando adelante en torno a las capacitaciones en sensibilización en perspectiva de género y este sector de la construcción que lo teníamos pendiente, hoy lo concretamos en esta obra que es emblemática”, subrayó.

Luego, recordó que hay otros ámbitos del gobierno provincial y también en los tres Poderes del Estado en los que se está implementando la Ley Micaela. Además, recientemente se sancionó la ley que establece la igualdad de género en ámbitos deportivos en la provincia. “Y en este caso, con la Cámara vamos a trabajar en el sector de la construcción que nos parece que es uno de los sectores donde predominan los hombres y necesitamos hacer estos procesos que son necesarios que los demos como sociedad", aseveró Stratta.


Sensibilización y capacitación

Por su parte, Laura Hereñú, presidenta de la Cámara de la Construcción en Entre Ríos, destacó la iniciativa de hoy considerando que se trata de “una oportunidad como sociedad y una oportunidad para las mujeres dado que la construcción es un rubro que permite, quizás sin estudios previos, poder ingresar al sector y dentro de la misma obra poder desarrollarse dentro de un oficio o varios oficios”.

En cuanto a las obras públicas que prevé el Gobierno, Hereñú expresó: “Creemos que es una oportunidad no sólo para hombres sino también las mujeres que muchas veces son las que llevan adelante su familia y necesitan un ingreso que pueda ser diferencial”. Y agregó: “Empezar por la sensibilización es la primera etapa donde necesitamos tomar conciencia, y en segunda instancia, es la capacitación dónde tenemos que empezar a abrir estos oficios y darles oportunidades desde la capacitación para todos”.
Paraná 2021-06-10














Tombola IAFAS