Paraná 2021-10-10


Sidecreer se incorporó al Centro Universitario de Gestión Gubernamental
(AP Noticias) Sidecreer se incorporó al Centro Universitario de Gestión Gubernamental
Mediante la firma de un convenio, Sidecreer se convirtió en la primera empresa del Estado entrerriano que se incorpora al Centro Universitario de Gestión Gubernamental (CUGG).

Este espacio, nacido de la iniciativa de las dos universidades públicas de la provincia, la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), se propone trabajar sinérgicamente entre sí y junto a las diversas entidades gubernamentales.

A partir de este acuerdo, la tarjeta de crédito provincial unirá esfuerzos con las instituciones académicas entrerrianas para propiciar la colaboración en áreas como la capacitación, la investigación y los trabajos de campo, entre otros.

Durante la reunión, el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader, Carlos Cuenca, se refirió a los propósitos que impulsaron a las facultades a coincidir en el Centro Universitario de Gestión Gubernamental para potenciar a las comunidades universitarias en diálogo con los distintos actores de la sociedad.

Cuenca destacó y agradeció particularmente, “la receptividad de Sidecreer y la decisión de Kaplan de abrir las puertas de ese organismo para facilitar este intercambio de saberes que nos proponemos desde nuestra Facultad”. Agregó que la firma del convenio es un hecho que “fortalece el vínculo de esta empresa con la FCG en la medida que se suma a otras acciones con las que promueve un trabajo articulado”, entre las que mencionó, las pasantías para estudiantes de la Facultad.

Por su parte, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER y Coordinador del CUGG, Sebastián Pérez, apuntó que este convenio busca que las Facultades participantes del Centro puedan participar en capacitaciones, en servicios de asesoramiento integral a la empresa siempre relacionado con temas académicos, de investigación y de extensión. "Sidecreer es la primera empresa adherida, para nosotros es un placer, y nos comprometemos a trabajar fuertemente para tener actividades concretas con la entidad en el corto plazo", señaló.

Finalmente, el presidente de Sidecreer, Mario Kaplan, se manifestó complacido por “esta gran posibilidad de aprovechar para el desarrollo de Sidecreer los conocimientos que brinda el Estado a través de las facultades”. El funcionario destacó que la tarjeta provincial “tuvo un crecimiento explosivo en el último año y es fundamental, en este contexto, mejorar los recursos y herramientas con las que trabajamos para sostener este proceso; en este sentido, qué mejor que asesoramiento y apoyo que el de nuestras universidades públicas”.

En el acto de rúbrica del convenio estuvieron presentes, además de Kaplan, la gerenta general de Sidecreer, María Gabriela Vergara, y la jefa de Recursos Humanos, María Florencia Pezzi. Y por parte de las universidades, el Decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo Muani y Sebastián Pérez; el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Carlos Cuenca, y equipo técnico del CUGG por ambas Facultades, Pablo Galarza y Camila Giménez.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo






    





Tombola IAFAS