Paraná 2021-11-23


Stratta participó del acto en el que se nombró “Padre Santiago Baldesari” a la cancha del Club Atlético San Benito
(AP Noticias) Stratta participó del acto en el que se nombró “Padre Santiago Baldesari” a la cancha del Club Atlético San Benito
En la ceremonia que se hizo este fin de semana, vecinas y vecinos de los barrios de la zona y de integrantes del club acompañaron al padre Baldesari también presente en el acto, en donde además se recordó con cariño la labor del padre Reynaldo Tentor.

La Vicegobernadora resaltó la función social que cumple la Abadía Benedictina del Niño Dios en la comunidad victoriense.

La cancha del Club Atlético San Benito de Victoria recibió el nombre del “Padre Santiago Baldesari”. Fue en el marco de un emotivo acto que contó con la participación de la vicegobernadora Laura Stratta, vecinas y vecinos de los barrios de la zona, el presidente del club Luis Traverso e integrantes de la comisión directiva.

"Quiero felicitarlos por lo que vienen haciendo con el club, pero también por rescatar su historia”, sostuvo Laura Stratta en el acto: “Que hoy esta cancha se llame y lleve el nombre del padre Santiago tiene que ver con rescatar nuestra historia y a quienes fundaron y a quienes tuvieron esta idea de tener un club de barrio que pudiera contener a las gurisas, gurises y a las familias de los barrios Arenal y Abadía”.

En la oportunidad también se inauguró el cerco perimetral olímpico de la entidad, una obra que le permitió a la Vicegobernadora recordar al padre Reynaldo Tentor recientemente fallecido: “En una de mis últimas charlas con el padre Reynaldo, él me convoco para trabajar en el sueño de este cerco, de poder acompañar a la comisión directiva para que pueda concretar este sueño, fue la última charla que tuve con él unos meses antes de su partida”, mencionó.

Stratta en ese sentido, destacó “lo que la Abadía ha hecho en el marco de la función social que cumple en nuestra comunidad con el Club San Benito y también con la escuela: dos ámbitos que son tan importantes para el desarrollo de nuestras comunidades”.

El padre Santiago Baldesari, por su parte, al presenciar el acto expresó su emoción: “El club San Benito realmente me ha dado muchas satisfacciones”, dijo y agradeció la presencia de quienes lo acompañaron en la ceremonia: “Les agradezco un montón que se hayan molestado, que hayan venido también los clubes amigos”, manifestó. Luego recordó también al padre Tentor como “un gran colaborador y alguien que me dio ánimo para inscribir el club dentro de la liga”, comentó.

Durante la ceremonia también hicieron uso de la palabra el presidente del club, Luis Traverso; y el tesorero, Gustavo Andino.

Tras el corte de cintas, niñas y niños futbolistas del club, disfrutaron de las nuevas condiciones del campo de juego.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo






    





Tombola IAFAS