Paraná 2022-01-13


Se buscan consensos para abordar la sanidad animal
(AP Noticias) Se buscan consensos para abordar la sanidad animal
El director General de Producción Animal, Exequiel Alvarenque, se reunió con el presidente del Colegio de Veterinarios de Entre Ríos, Atilio Ava y el coordinador temático de la regional Senasa Entre Ríos, Cristian Gómez, para definir una agenda de trabajo conjunta.

En las instalaciones del Colegio de Veterinarios de Entre Ríos, tuvo lugar este encuentro para consensuar una agenda de trabajo sobre temas sanitarios y operativos más importantes del sector.

Se tomaron como temas prioritarios la actual resolución contra la brucelosis bovina y la puesta en ejecución de la resolución provincial de tuberculosis bovina. Ambas enfermedades van a ser debatidas y consensuadas en el ámbito de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa).

El director General de Producción Animal, Exequiel Alvarenque, señaló que “se abordaron además temas inherentes a las enfermedades de los equinos; control oficial de los eventos hípicos y de concentraciones; fortalecimiento de control oficial del servicio de inspección veterinaria –SIV- y propuesta de normativa con respecto a la regulación del uso del estradiol que actualmente se encuentra en consulta pública en la página oficial del Senasa”.

“Es acción primordial de la Secretaría de Agricultura y Ganadería concretar agendas de trabajo, la búsqueda de coincidencias y temas de interés y problemáticas donde se planteen y se debatan para una mayor transparencia y fortalecimiento de acciones que debemos tomar”, concluyó Alvarenque.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo






    





Tombola IAFAS