Paraná 2022-01-17


En 2021, provincia y Nación entregaron herramientas a emprendedores de la Economía Social por 51 millones de pesos
(AP Noticias) En 2021, provincia y Nación entregaron herramientas a emprendedores de la Economía Social por 51 millones de pesos
Con una inversión de 51 millones de pesos, en 2021 se fortalecieron casi 1000 emprendimientos en el marco del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, que se ejecuta manera articulada entre el gobierno nacional, provincial y organizaciones de la sociedad civil.

En el marco de esta política pública, el equipo de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social acompañó a 976 emprendimientos y entregó más de 2.200 herramientas en diferentes localidades de la provincia a lo largo del año pasado.

Sobre el programa, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, señaló: “Para nosotros esta política que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es fundamental para complementar las acciones que diseñamos para fortalecer el trabajo de las emprendedoras y emprendedores. La entrega de herramientas es parte de una estrategia integral que impulsamos junto al gobernador Gustavo Bordet porque sabemos que les permite ampliar y mejorar la capacidad productiva, lo que significa más trabajo para las entrerrianas y entrerrianos”.

Mediante el Banco de Herramientas, se acompañó a emprendedores que se dedican a la artesanía, gastronomía, la producción textil, hortícola, la construcción y la recuperación de residuos sólidos urbanos, quienes recibieron equipamiento y maquinarias de diversa clase a lo largo y a lo ancho del territorio provincial.

El objetivo del programa es atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, que desarrollan iniciativas productivas o de servicios de manera individual o asociada, a través de la entrega de diferentes elementos que les permitan generar una fuente de ingresos genuinos bajo el eje del trabajo.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo






    





Tombola IAFAS