Se abrieron los sobres para la ampliación de la Escuela Primaria Nº26 de Rosario del Tala
(AP Noticias) Se abrieron los sobres para la ampliación de la Escuela Primaria Nº26 de Rosario del Tala

Se abrieron los sobres para la ampliación de la Escuela Primaria Nº26 de Rosario del Tala

En el marco del Plan de obras de infraestructura escolar del gobierno provincial, se abrieron los sobres para la licitación privada de la obra de construcción de aulas y baño de la Escuela Primaria Nº26 J. J. de Urquiza de Rosario del Tala. El presupuesto supera los 9.9 millones de pesos.

Desde la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, dependiente del ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se realizó la apertura de sobres para la obra de ampliación de la Escuela Nº26 Justo José de Urquiza. El presupuesto oficial asciende a 9.999.162,69 pesos, con un plazo de ejecución de 180 días corridos. Se presentó un solo oferente, la empresa Marcelo Fabián Schmidt.

El acto, que tuvo lugar en el domicilio de la institución en Boulevard Belgrano y Acceso Violeta Capurro de la ciudad cabecera del departamento Tala, contó con la presencia del intendente de Rosario del Tala, Luis Alberto Schaaf, el diputado provincial Juan Reynaldo Navarro, el director departamental de Escuelas, Roberto Ramírez, la directora del establecimiento, Carolina Godoy, junto a autoridades de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones.

La obra

El edificio de la Escuela Primaria Nº26 “Justo José de Urquiza” fue construido en la década del 50. En el 2014 pasó a ser una escuela NINA y surgió la necesidad de tener más espacio, ya que el lugar donde antes funcionaba el comedor, comenzó a ser utilizado para dar clases.

Es por esto que, en virtud de la necesidad de brindar los espacios adecuados para el desarrollo de las actividades de la comunidad educativa y, en el marco del plan de obras de infraestructura escolar priorizado por la gestión actual de gobierno, se ejecutará la construcción de tres nuevas aulas con galerías, se ampliará el sector del comedor, se construirá un baño accesible y se llevará a cabo un recambio de techos.
Rosario del Tala 2022-01-19














Tombola IAFAS