Paraná 2022-01-20


Se realiza una millonaria inversión en mobiliario escolar para escuelas entrerrianas
(AP Noticias) Se realiza una millonaria inversión en mobiliario escolar para escuelas entrerrianas
Con una inversión de casi 4 millones de pesos, el Consejo General de Educación (CGE) entregó mobiliario escolar para 25 establecimientos educativos de Nivel Inicial de la provincia.

Esta iniciativa se realizó en el marco de la licitación Nº1 / 2021 de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y comprende 76 conjuntos de Educación Inicial, compuestos por una mesa y seis sillas, nueve armarios y un pizarrón.

“Hoy estamos recibiendo 46 conjuntos destinados a 13 establecimientos educativos del departamento Paraná. Es importante aclarar que en los próximos días se distribuirán en el resto de la provincia”, explicó el coordinador de Planes, Programas y Equipamiento Escolar del CGE, Pablo Chapado.

Asimismo, el titular de la cartera educativa entrerriana, Martín Müller, precisó que “el gobierno provincial continúa con la entrega de equipamiento escolar para brindar las herramientas necesarias para una educación de calidad”.

Y agregó que “hoy acompañamos esta entrega de una cantidad muy importante de mobiliario que comprende a escuelas nuevas en algunos casos y en otros a reposición de mobiliario. Es muy importante que esto esté sucediendo antes de que comiencen las clases para generar las mejores condiciones para nuestros estudiantes”.

Próximas entregas
Previo al comienzo del ciclo lectivo 2022, se recibirán en el marco de una segunda licitación efectuada por la UEP, 8.209 conjuntos unipersonales (mobiliario para equipar 410 aulas). Lo que comprende 59 conjuntos grupales, 243 pizarrones, 325 armarios, 131 conjuntos docentes y 14 bibliotecas para 500 libros.

Esta gestión de mobiliario supera el monto de 154 millones de pesos y beneficiará a 183 establecimientos educativos de todos los niveles y departamentos.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo






    





Tombola IAFAS