Amarillo: “Con Bahillo, festejan las patronales del campo”
(AP Noticias) Amarillo: “Con Bahillo, festejan las patronales del campo”

Amarillo: “Con Bahillo, festejan las patronales del campo”

Reproducimos declaraciones de Pablo Amarillo, referente provincial del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad.

Con el ingreso del Ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, a la Secretaría de Agricultura de la Nación está claro que el "Superministro del ajuste", Sergio Massa le está entregando a cada uno de los sectores capitalistas, un cargo de alto rango, dentro del Ministerio de Economía. Bahillo ha tenido un paso por la Sociedad Rural y ya su nombramiento está siendo saludado por la Federación Agraria.

Es evidente que Bahillo va a beneficiar a los sectores patronales del campo y seguirán quedando postergados los derechos de los trabajadores rurales, sufriendo el negreo laboral y los salarios miserables -entre los más bajos del país-, lo que tiene como contracara las enormes ganancias de las patronales, a las que Bahíllo representa y de las que es parte como "productor rural".

Por otro lado, con estas designaciones se confirma que se mantendrá este modelo agroexportador, primarizador de la economía y saqueador de la naturaleza, mientras que seguirán cajoneando medidas en defensa del ambiente. Estos sectores capitalistas “del campo” a los que representa Bahillo, con exportaciones concentradas en unas pocas multinacionales, nos trasladan, al conjunto de los argentinos, los precios internacionales profundizando la inflación en los alimentos para aumentar todavía más sus ganancias.
Las consecuencias las paga el pueblo trabajador, con el aumento de la pobreza y hambre a la par del aumento de precios.

Estos nombramientos, como el de Bahillo, muestran que la política de Massa va a estar orientada a atender todas las demandas patronales. No se nos escapa que Massa, tiene el aval de todas las fracciones del Frente de Todos, fundamentalmente de Alberto Fernandez y Cristina Kirchner. Ni nos olvidamos que Bahillo fue parte del bloque de diputados del PJ que le votó más de 100 leyes al macrismo, entre ellas la reforma jubilatoria en diciembre de 2017 en favor de las exigencias de los capitalistas.

Ahora, puntualmente, las patronales rurales exigen la devaluación, que les quiten retenciones y ventajas impositivas , y para eso ha llegado Bahillo.Se viene una profundización del ajuste para cumplir con los pedidos de los capitalistas y las metas del FMI.
Concepción del Uruguay 2022-08-03






    





Tombola IAFAS