22 de Noviembre - Dia de la Flor Nacional
(AP Noticias) 22 de Noviembre - Dia de la Flor Nacional

22 de Noviembre - Dia de la Flor Nacional

El Ceibo, árbol emblemático y flor nacional de la República Argentina. Se distribuye por amplias regiones de nuestro país que van desde el Noroeste al Noreste, pasando por la Mesopotamia hasta llegar a la cuenca del Río de la Plata.

Lo encontramos en lugares de mucha precipitación y soporta zonas inundables. Con la llegada de la primavera, llegan sus brotes verdes y sus enormes racimos llamativos, de un color rojo intenso que decoran las veredas y los jardines durante un largo periodo estival.

En la época invernal, sus ramas quedan desnudas, pero sus tallos decoran aún en ausencia de su investidura estival.

En el verano, cuando su vestimenta se encuentra en todo su esplendor, invita a los mates en las tardes o también porque no, unos ricos tereré.

Desde el #Senasa, para cuidar esta flor y a las plantas y cultivos en general, te contamos que los viveristas productores del Ceibo o de cualquier otra planta de carácter ornamental también están incluidos en el sistema de control de materiales de propagación.

Por eso, es importante su inscripción en el #RENFO, así aseguramos la sanidad de los materiales que se comercializan.

De esta forma, prevenimos la dispersión de plagas, logramos una mejor calidad de plantas y cuidamos la economía de nuestro país.
Paraná 2022-11-22






    



Tombola IAFAS