LA MOVILIZACIÓN POPULAR RINDE
(AP Noticias) LA MOVILIZACIÓN POPULAR RINDE

LA MOVILIZACIÓN POPULAR RINDE

El Tribunal Superior de Justicia, denegó la concesión del recurso extraordinario federal solicitado por Jorge Nicolás Martinez y quedó firme la pena de prisión perpetua por el femicidio a Fátima Acevedo.

Este martes 22 de noviembre, el Tribunal Superior de Justicia de la provincia le negó al femicida de Fátima Acevedo, la concesión del recurso extraordinario federal por medio del cual pretendía que se revea el veredicto emitido por el jurado popular el 26 de febrero del 2021 y la pena aplicada el 9 de marzo de dicho año por la Jueza Castagno.

Martínez fue condenado a prisión perpetua por el brutal femicidio contra Fátima Acevedo perpetuado el 8 de marzo del 2020. Recordemos que Fátima se encontraba en la Casa de las Mujeres en Parana junto a su hijito ya que había denunciado en reiteradas ocasiones a Martinez por diferentes ataques: desde golpes, amenazas, hasta un intento de arrojarle ácido muriático.

A pesar de que Fátima contaba con el botón antipánico y estaba refugiada en la Casa de las mujeres, el Estado la dejó librada a su suerte que fue la misma que corren cientos de mujeres que, luego de deambular por las comisarías y fiscalías, que no les toman las denuncias, que no las escuchan y/o que las revictimizan, encuentran su muerte en manos de los femicidas.

La muerte de Fátima -que pudo prevenirse -, conmovió a la provincia y el país; dejó al descubierto la responsabilidad estatatal . Por ello su familia y amigas junto a organizaciones de mujeres nos movilizamos masivamente exigiendo justicia por ella y por todas las víctimas de violencia de género.
 
En el proceso se probaron todos los cargos que había contra Martínez quien recibió la condena de cadena perpetua. ¡Seguimos exigiendo elección popular de jueces y fiscales, con mandato revocable y un fuero único de violencia de género!

Queda claro entonces que la movilización masiva es la salida que tenemos las mujeres y diversidades para romper con la impunidad que el Estado se encarga de garantizar.

En este sentido, el próximo 25N es la oportunidad que tenemos de volcarnos masivamente a las calles, con independencia del Estado, en el marco del Día Internacional de Eliminación de la violencia hacia las mujeres, y poner de relieve todos nuestros reclamos:

- BASTA DE VIOLENCIA Y AJUSTE
- NI UNA MENOS. EL ESTADO ES RESPONSABLE
- Fuera el FMI Y LAS IGLESIAS.

Plenario de Trabajadoras de Entre Ríos
Paraná 2022-11-24






    



Tombola IAFAS