Se llama a licitación la segunda etapa de los desagües pluviales para San Salvador
(AP Noticias) Se llama a licitación la segunda etapa de los desagües pluviales para San Salvador

Se llama a licitación la segunda etapa de los desagües pluviales para San Salvador

Con una inversión superior a los 78 millones de pesos, el 13 de febrero se abrirán los sobres para la obra Sistematización Desagües Pluviales calle Arroyo Grande, segunda etapa, de la localidad de San Salvador.

El gobierno provincial, a través de la Dirección de Hidráulica, publicó el llamado a licitación pública 01/2023, para la obra de “Sistematización Desagües Pluviales calle Arroyo Grande, segunda etapa, San Salvador”. La misma cuenta con un presupuesto oficial de 78.791.677,79 pesos, y se prevé un plazo de ejecución de 270 días corridos.

El director de Hidráulica de la provincia, Cristian Gietz, precisó que “esta segunda etapa de la obra tiene como finalidad dar una respuesta concreta y llevar tranquilidad a los vecinos de San Salvador ante las lluvias”.

La misma será ejecutada por la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructuras y Servicios. La apertura de sobres se realizará el lunes 13 de febrero a partir de las 10.00 horas, en las oficinas del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Casa de Gobierno, ciudad de Paraná.

Esta obra surge como una respuesta a la solicitud del Municipio de San Salvador para que se realice el estudio y proyecto de sistematización de desagües pluviales en calle Arroyo Grande y zonas aledañas.

Si bien con la primera etapa y mediante la ejecución de un conducto proyectado se logró subsanar las inundaciones que sufría la zona, la finalidad de esta segunda etapa consiste en continuar un tramo del conducto por calle 25 de Mayo, continuación de Arroyo Grande y la construcción de un nuevo conducto en calle José Hernández, el cual conduciría el agua al conducto existente en calle Arroyo.

Ambos conductos se complementarán con cámaras de captación, de registro de boca de inspección. Además, se construirá el pavimento rígido en hormigón armado en la calle Arroyo Grande, entre Primera Junta y avenida Entre Ríos y en Calle José Hernández, entre F. Ramírez y avenida Arroyo Grande.

El valor de cada pliego es de $1.000. Por consultas técnicas al correo electrónico licitaciones@hidraulica.gob.ar, a los teléfonos (0343) 4207911 / 4217512, o en la Dirección de Hidráulica, sita en boulevard Racedo 233 de la ciudad de Paraná, de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 12.30 horas.
San Salvador 2023-01-22














Tombola IAFAS