Avanzan en dos proyectos para la localidad de El Palenque
(AP Noticias) Avanzan en dos proyectos para la localidad de El Palenque

Avanzan en dos proyectos para la localidad de El Palenque

A fin de trabajar en dos proyectos necesarios para El Palenque, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, recibió en un encuentro de trabajo al presidente comunal, Ricardo Grosso. Se trata de obras en educación y cordón cuneta para esa localidad del departamento Paraná.

En un encuentro de trabajo, llevado adelante en las oficinas del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, el ministro Marcelo Richard, junto al presidente de la comuna El Palenque, Ricardo Grosso, evaluaron los pasos a seguir para la concreción de dos proyectos necesarios en la localidad.

Al respecto, Grosso, indicó: “Estamos trabajando en el proyecto de la ampliación de la cocina y comedor de la escuela N°73 “El Palenque”, la cual quedó desactualizada ya que hoy tenemos una matrícula entre primaria y secundaria de más de 150 alumnos”.

En tal sentido, el presidente comunal detalló que “quedamos en ya inmediatamente empezar el proyecto para la ampliación de la cocina y el comedor”, asimismo, precisó que trabajaron sobre otro proyecto “de cordón cuneta, donde avanzamos en la firma de un convenio, para 20 cuadras".

“La escuela para la cual estamos trabajando en el proyecto es la N° 73 “El Palenque” y también funciona la Escuela Primaria N°182 “2 de abril”, es una escuela que, hace unos años, cuando se implementó el Egb 3, se hizo la agrupación de escuelas rurales, y es el centro de la zona donde asisten Colonia Celina, La Picada, Paso Las Piedras, Paso La Arena, Colonia Rivadavia, todos confluyen con un transporte a la escuela” explicó el presidente de la comuna.

Los funcionarios evaluaron avanzar en dicho proyecto de ampliación de la cocina y comedor a través de la construcción del sistema modular, en el marco de las diversas obras similares que el gobierno de la provincia de Entre Ríos viene ejecutando en distintos lugares del territorio, a fin de dar una rápida solución a la demanda.
Paraná 2023-01-24














Tombola IAFAS