Unidad Piquetera se moviliza en repudio a las 160 mil familias despedidas de Potenciar Trabajo
(AP Noticias) Unidad Piquetera se moviliza en repudio a las 160 mil familias despedidas de Potenciar Trabajo

Unidad Piquetera se moviliza en repudio a las 160 mil familias despedidas de Potenciar Trabajo

[Comunicado del Polo Obrero - Entre Ríos]
El miércoles 25/1 la Unidad Piquetera se moviliza en repudio a las 160 mil familias despedidas de Potenciar Trabajo.
El Fondo ordena, Tolosa condena. Cese de los 160.000 despidos.

En Entre Ríos concentraciones:
📌 Paraná: 8:30 hs Plaza 1° de Mayo
📌 C.del Uruguay: 9 hs Plaza Ramírez
📌 La Paz: 9 hs Plazoleta Varisco

Estamos ante un ajuste salvaje contra quienes menos tienen. No hay ningún objetivo de transparencia, el objetivo es avanzar con despidos masivos del programa a pedido del FMI, que reclama recortar el gasto en asistencia social, tal como lo hicieron con jubilado/as y como vienen haciendo con el salario de los y las laburantes, frente a las altísimas y extraordinarias ganancias de las empresas.

No se trata de familias que salieron de su situación de pobreza o dejaron de cumplir los requisitos del programa, solamente no pudieron realizar la actualización de datos por internet. Por la falta de conectividad y de servicios básicos en pueblos y barriadas de todo el país, 160 mil personas en situación de extrema vulneración social van ver recortado su único ingreso miserable de menos de $33.000 cuando la canasta básica para no ser pobre llega a $150.000 y la de indigencia a $67.000. Muchas personas afectadas son mujeres que son sostén de sus hogares.

Sin lugar a grietas, desde CFK a Larreta, Bullrich y Milei son parte de una campaña de estigmatización y ataque contra las organizaciones sociales para poder llevar adelante esta ofensiva, que cuenta con el aval de Persico y Grabois. Actúan en defensa de los intereses del Fondo y las patronales, como el corralón municipal del intendente Ishi, que quiere pagar salarios de hambre.

La Unidad Piquetera llama a movilizarse en todo el país y solicitamos una reunión con la ministra Tolosa Paz para reclamar: el cese de los despidos del Programa Potenciar Trabajo, que todas las personas afectadas sean citadas en su distrito, por la apertura para todos/as lo que lo necesitan y por el aumento del monto del programa a un salario igual a canasta básica para que ningún trabajador/a este por debajo línea de pobreza.
Concepción del Uruguay 2023-01-24






    



Tombola IAFAS